https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El radicalismo en alerta ante las versiones de una privatización de Transener

El ex diputado radical Ricardo Alfonsín encendió la alarma este lunes al pedir "frenar" al Gobierno en su supuesta intención de privatizar la transportadora eléctrica mayorista Transener, una información no oficial que circula en las filas del radicalismo.

Transener, la mayor transportista de energía eléctrica, cuenta con capitales públicos y privados. En caso de ser privatizada, el Estado debería vender el 49 por ciento de las acciones que posee.La crítica de Alfonsín puede teñir la visita de Mauricio Macri a Mendoza, que se mostrará mañana en el primer acto público con el gobernador Alfredo Cornejo. El recién electo presidente de la UCR es el principal socio del Presidente y encargado de levantarle el perfil al radicalismo adentro de la coalición del gobierno.
Por eso, al reclamar evitar esta operación, Alfonsín puso presión en la interna de Cambiemos y pidió a la UCR "persuadir" al Gobierno de que la operación sería un error, al compararla incluso con la venta de acciones de YPF durante el menemismo.
Además de encender la alarma, puso las miradas en la cita entre Cornejo y Macri. Es que los máximos dirigentes del partido ven al mendocino como el "presidente fuerte" para poner en igualdad de condiciones a la UCR frente al Gobierno y -al tanto de este tema- evaluarán mañana su reacción.
Entre los radicales circula un documento del ex secretario de Energía Jorge Lapeña que criticaría el supuesto proyecto del Gobierno para vender las acciones del Estado. 
Transener tiene a su cargo la transmisión de alta tensión cuenta con un objetivo estratégico. Cornejo está al tanto de este tema delicado, que divide las aguas en Cambiemos y que hizo que el año pasado Macri firmara la compra de las acciones que le dan al Estado el control de la compañía.