https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Instituto Asegurador Mercantil capacita a agencias de turismo Junto al Ministerio de Modernización de la Nación


El Instituto Asegurador Mercantil, compañía con 54 años de sólida trayectoria en seguros en nuestro país, junto a representantes de los Ministerios de Turismo y de Modernización de la Nación brindaron una charla de capacitación para agencias de viaje sobre el nuevo sistema de gestión T.A.D., plataforma online que permite operaciones comerciales a distancia, como ser el envío de las pólizas de seguros.

El T.A.D. (Trámites a Distancia), posibilita realizar trámites ante la Administración Pública de manera virtual, pudiendo gestionar y llevar el seguimiento de diversas operaciones en sus tres estados (borradores, en curso y finalizados). En el caso de las agencias de viajes y turismo, a partir de este año, tendrán la obligación de enviar las pólizas requeridas para el desarrollo de su actividad por medio de este portal.

El Presidente del Instituto Asegurador Mercantil, el Sr. José A. Bereciartúa, dio inicio al asesoramiento gratuito que contó con la presencia de más de treinta agencias, representantes de AVIABUE (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires) y organizaciones de turismo estudiantil. Tomaron luego la palabra el Dr. Ricardo Botana, Director del Registro de Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo, y el Sr. Matías Miranda, representante del Ministerio de Modernización de la Nación. Entre las temáticas de la capacitación, se abarcaron: requisitos de acceso al sistema, gestión de claves para usuarios, pasos a seguir para realizar la presentación de coberturas, entre otras.
Considerando la excelente repercusión que tuvo esta jornada, se informará próximamente una nueva fecha de capacitación para quienes no pudieron participar de esta primera edición.