https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Gobierno asegura: “No hay ninguna posibilidad de una corrida cambiaria”



El ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró hoy que “no hay ninguna posibilidad de una corrida cambiaria”, ante la fuerte suba que registra el dólar y la posibilidad de que mañana el Banco Central (BCRA) decida bajar la tasa de interés de referencia.
“Tenemos un tipo de cambio libre, flexible. Nos tenemos que acostumbrar a eso, a que el dólar suba y baje. No hay una corrida. Tenemos récord de reservas en el Banco Central y son esas reservas las que van a impedir cualquier cimbronazo o cualquier corrida”, dijo el funcionario hoy en declaraciones televisivas. 
El mercado financiero espera que el Banco Central recorte mañana en unos 200 puntos básicos la tasa de interés de referencia, que en la actualidad está en el 28,75%, lo que tendrá impacto en el precio del dólar.
La divisa estadounidense sumaba 20 centavos y se vendía esta tarde a $ 19,40 en bancos y casas de cambio, según el promedio que realiza el Banco Central. De esta forma, el dólar se acercaba al récord de $ 19,46 alcanzado el 28 de diciembre pasado.
El ministro Frigerio dijo que no hay una devaluación sino sólo “una volatilidad” del tipo de cambio, acorde a que el precio del billete verde lo fija el mercado financiero sobre la base de muchas variables. 
“Yo le quiero dar tranquilidad a la gente, tenemos un Banco Central independiente y con fuerza. No hay ninguna posibilidad de que esto se transforme en una corrida que genere incertidumbre”, expresó el funcionario.

cronista