https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El euro y los rendimientos de la deuda siguen presionando a las Bolsas europeas

Los mercados europeos cerraron a la baja en la primera sesión del año ante la subida del euro y un repunte de los rendimientos de la deuda del viejo continente, mientras los inversores continúan vigilando los disturbios geopolíticos en Irán.
El Euro Stoxx 50 finaliza con un descenso del 0,53 por ciento a 3.485,25. El Ibex 35 gana un 0,35 por ciento gracias al avance de los bancos medianos, Telefónica y Repsol.
Las pérdidas se limitaron por las informaciones que señalaban que Corea del Norte había adoptado un tono inusualmente conciliador con Corea del Sur. En su discurso anual de Año Nuevo, el líder Kim Jong Un dijo que deseaba una "resolución pacífica" con Seúl.
Por otra parte, manifestantes iraníes atacaron estaciones de policía hasta altas horas de la noche del lunes, según agencias de noticias y redes sociales, mientras las fuerzas de seguridad intentaban contener el mayor desafío al liderazgo clerical desde los disturbios de 2009.
En materias primas, los precios del petróleo se mantuvieron bastante planos en medio de los disturbios en Irán y los continuos recortes en el suministro por parte de la OPEP y Rusia. El crudo Brent cotizaba a alrededor de $ 66.92 por barril, con un alza del 0.1 por ciento, mientras que el crudo estadounidense se cambiaba a $ 60.48, un aumento del 0.08 por ciento.
El sector manufacturero de la zona euro cerró 2017 con una nota positiva. Los fuertes ritmos de expansión de la producción, de los nuevos pedidos y del empleo impulsaron el índice PMI final del Sector Manufacturero de la Zona Euro de IHS Markit a 60.6 en diciembre, que indica su mejor nivel desde que el estudio comenzó a mediados de 1997.
La fuerte lectura del PMI estuvo apoyada por los aumentos casi récord de la producción y de los nuevos pedidos en el sector manufacturero de la zona euro, que alcanzaron sus máximas desde abril de 2000.
"El boyante sector manufacturero de la zona euro ganó nuevo impulso en diciembre, poniendo fin al mejor año de la historia del estudio y preparando el terreno para un buen comienzo en 2018. El índice PMI final estuvo en concordancia con su estimación flash precedente, confirmando una mejora mensual récord de las condiciones empresariales a finales de 2017", dijo Chris Williamson, Chief Business Economist de IHS Markit.
"Los indicadores a futuro muestran buenos pronósticos para el nuevo año: los nuevos pedidos aumentaron a un ritmo casi récord, mientras que el crecimiento de las compras alcanzó una nueva máxima a medida que las firmas se preparan para una mayor producción. Mientras tanto, la creación de empleo se mantuvo al ritmo récord registrado en noviembre."
Los buenos datos macro y el repunte de las perspectivas de inflación elevaron el rendimiento de los bonos europeos.
La rentabilidad del bono español a 10 años asciende 5 puntos básicos a 1,62 por ciento.
El oro tocó su máximo desde finales de septiembre el martes, extendiendo el repunte de fin de año que vio al metal subir un 4,4 por ciento en las últimas tres semanas de 2017, gracias al retroceso del dólar.
Los precios del paladio, mientras tanto, rebotaban a un nuevo máximo de 17 años, a $ 5 de su máximo histórico, ya que los estrictos controles de emisiones y el descenso de las ventas de autos diesel en Europa alimentaron los temores de una escasez del metal después de años de déficit de mercado.
El oro al contado sube un 0,8 por ciento a 1.312,52 dólares la onza, mientras que los futuros del oro estadounidense para entrega en febrero avanzan $4,90 por onza a $1314.20.


capitalbolsa