https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

EL 70º ANIVERSARIO DE LAND ROVER COMIENZA CON LA RESTAURACIÓN DE UN 4X4 ORIGINAL `PERDIDO´





  • Land Rover celebrará su 70º aniversario durante todo 2018, comenzando con un exclusivo proyecto de restauración: el auténtico y original Land Rover de lanzamiento.
  • Los primeros vehículos Land Rover se presentaron en el Salón del Automóvil de Ámsterdam de 1948. Esta unidad original del lanzamiento estaba desaparecida hace 63 años.
  • Se descubrió recientemente y pasó a ser el Land Rover sin restaurar más importante del mundo en términos históricos.
  • Los expertos del centro Jaguar Land Rover Classic Works de Coventry se encargarán de preservar la historia y restaurar con suma delicadeza el famoso vehículo en 2018.
Land Rover conmemorará su 70º aniversario con diferentes eventos y celebraciones en 2018, que comenzarán con la restauración del vehículo con el que todo empezó: uno de los tres modelos Land Rover de preproducción que se presentó en el Salón del Automóvil de Ámsterdam en 1948. En aquel momento, todo el mundo pudo contemplar por primera vez las formas que acabarían por convertirse en el “Land Rover” que reconoce todo el mundo.
Durante años, el paradero de este Land Rover del lanzamiento fue todo un misterio. El vehículo presentado en el Salón de Ámsterdam pisó la carretera por última vez en los años sesenta. Después pasó 20 años en una finca de Gales antes de venderse para un proyecto de restauración, quedándose finalmente abandonado sin terminar la misma en un jardín. Tras descubrirse por sorpresa a pocos kilómetros de Solihull (Reino Unido), donde se fabricó, los expertos de Jaguar Land Rover Classic estuvieron meses rebuscando en los archivos de la compañía para desentrañar su historial de propietarios y confirmar su procedencia.
El equipo responsable del éxito del programa `Reborn´ del Land Rover Serie I, que permite a los clientes tener en propiedad un pedacito de la historia de Land Rover con vehículos Serie I meticulosamente restaurados, ahora se embarcará en su proyecto más difícil hasta la fecha: una misión de un año de duración para recuperar y conservar este prototipo de gran importancia histórica, logrando que vuelva a circular.
Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, comentó: "Este Land Rover es una pieza irremplazable de la historia de la automoción y puede considerarse tan importante en términos históricos como 'Huey', el primer Land Rover de preproducción. Comenzar su minuciosa restauración aquí en Classic Works es una forma estupenda de dar el pistoletazo de salida al 70º aniversario de Land Rover, ya que podremos garantizar que todas las piezas se coloquen con la mayor precisión como corresponde.”
Es mágico que hace justo 70 años este vehículo estuviera sometiéndose a los últimos calibrados antes de prepararse para su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Ámsterdam de 1948, donde todo el mundo pudo contemplar por primera vez las formas del Land Rover que ahora se reconocen al instante.”
El equipo de Jaguar Land Rover Classic seguirá un proceso específico para restaurar el vehículo original del lanzamiento, que tiene muchas características especiales exclusivas de los 48 modelos Land Rover de preproducción que se fabricaron antes de los vehículos de producción en serie, como unos paneles de la carrocería más gruesos de aleación de aluminio, un chasis galvanizado y la caja trasera extraíble. La pátina de sus componentes se conservará, incluida la pintura original en Light Green que se aplicó al vehículo en 1948.
Se ha invitado a los anteriores propietarios de este histórico vehículo a las instalaciones de Jaguar Land Rover Classic Works para que compartan sus experiencias y sean testigos de su cuidadosa restauración.
Este proyecto supone todo un hito, ya que representa los inicios de la historia de Land Rover, que lleva más de 67 años de producción continua del emblemático Serie I y a los modelos Defender de Solihull. Se trata del comienzo de una serie de historias y eventos que celebrarán el pasado, el presente y el futuro de Land Rover durante todo 2018.
Más información, imágenes y vídeos sobre Land Rover en www.media.landrover.com
Más vídeos en alta resolución en www.broadcast.jaguarlandrover.com







Acerca de Land Rover
Desde 1948, Land Rover fabrica auténticos 4x4 que representan un verdadero abanico de capacidades en toda la gama de modelos. Desde el Defender, hasta el Discovery, pasando por el Discovery Sport, el Range Rover, el Range Rover Sport, el Range Rover Velar y el Range Rover Evoque, todos y cada uno de ellos definen los segmentos de SUV del mundo, con el 80% de esta gama de modelos exportados a más de 100 países.

Jaguar Land Rover Classic constituye la fuente oficial de auténticos vehículos, servicios especializados, piezas genuinas y experiencias inolvidables para los entusiastas de los modelos clásicos de Jaguar y Land Rover de todo el mundo.
Acerca del Land Rover original del lanzamiento
CRONOLOGÍA: 1948 LANZAMIENTO DEL LAND ROVER


1948
Se fabrica con el volante a la izquierda y se denomina Experimental en la documentación del vehículo y en el registro de venta
1948
El departamento de Ingeniería lo mejora con nuevas piezas de producción y se modifica con la configuración actual con el volante a la derecha
1955
Se matricula por primera vez el 25 de junio de 1955 con la placa SNX 910
1961
Se vende a un nuevo propietario de Handsworth
1965
Se traslada a Sutton Coldfield
1967
Se traslada a Stratford-Upon-Avon
1968
Se traslada a Alvechurch, Worcestershire
1968
Se utiliza en Gales como fuente estática de energía
1988
El motor se gripa y el Land Rover se vende a un nuevo propietario en Birmingham, Reino Unido
2016
Se localiza en un jardín, donde espera a una restauración que nunca comienza

Acerca de DITECAR

Ditecar nace en Argentina en 2009 para tomar la representación de las marcas automotrices Volvo, Land Rover y Jaguar, con el fin de brindar un servicio único y exclusivo. Su origen nace de la empresa automotriz chilena Ditec Automóviles, con más de 50 años de experiencia en el segmento Premium automotriz. La compañía cuenta con una visión de servicio enfocada especialmente en el cuidado de sus clientes para brindarles una atención acorde a las marcas representadas, cuidando siempre los estándares de calidad exigidos por las fábricas. Un equipo profesional en ventas y servicio, capacitado y acreditado por nuestras marcas, brinda una atención integral.