https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Deloitte: Las suscripciones digitales de noticias se abren paso en las finanzas

Las suscripciones digitales de noticias están ganando presencia en el mercado y lo seguirán haciendo en 2018, según el informe Predicciones TMT publicado hoy por Deloitte. “A finales de 2018, el 50% de los adultos en los países desarrollados tendrán al menos dos suscripciones a medios exclusivamente online”, ha explicado Concha Iglesias, socia directora del sector de medios de comunicación y entretenimiento de la consultora, quien ha indicado que de cara a 2020, esta media se duplicará hasta cuatro.
En opinión de Iglesias, estas suscripciones han aumentado su viabilidad gracias a la evolución de los dispositivos conectados y el incremento constante de las velocidades de banda ancha. “En EE UU, las suscripciones digitales a la prensa son los servicios más caros y valorados porque la gente quiere información veraz. Ahí está la fuerza de los editores”, ha dicho Iglesias en una presentación.
Deloitte prevé 580 millones de suscripciones digitales este año: 375 millones en vídeo bajo demanda, 150 millones en música, 35 millones en videojuegos y 20 millones en noticias. El informe destaca también un aumento del bloqueo simultáneo de la publicidad. “El 10% de los norteamericanos aplicará cuatro o más tipos de bloqueo de la publicidad en 2018”, señala el informe.
En términos generales, el volumen de ingresos por el consumo lineal de contenidos audiovisuales superará en 2018 los 545.000 millones de dólares, un 1% más que en el año anterior.
Además, estos expertos prevén que el ratio de penetración de los smartphones en los países desarrollados superará el 90% en 2023, cinco puntos porcentuales más que en 2018. De igual forma, el 45% de los usuarios adultos de smartphones se preocuparán durante 2018 por el uso excesivo de sus dispositivos, y aumenta al 65% entre las personas con edades entre 18 y 24 años. Según Deloitte, estas personas consideran necesario controlar su uso cuando les distrae de actividades que requieren concentración.

El informe señala que durante 2018 habrá más de 1.000 millones de usuarios de smartphones que crearán contenidos de realidad aumentada al menos una vez, mientras que 300 millones serán usuarios regulares.