https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Consejos de hidratación para el verano



El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte brinda una serie de consejos para hidratarse correctamente cuando el calor se transforma en el gran protagonista del día.

Cuando las temperaturas superan los 30 grados y el calor hace imposible circular por la ciudad, es necesario hidratarse correctamente para poder continuar con la rutina diaria. Pablo Corinaldesi, médico especialista en medicina del deporte y asesor médico para Argentina del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, nos brinda algunos tips y consejos para tener en cuenta durante la jornada laboral y al momento de practicar deportes.

El calor es agobiante, ¿qué hacemos?
1- Asegurarse una adecuada hidratación a lo largo del día a través del consumo de bebidas frescas.
2- Consumir frutas y verduras de colores variados, pues aseguran también un alto aporte de líquidos, minerales y vitaminas.
3- Evitar la utilización de ropas oscuras dado que atraen con mayor intensidad los rayos solares.
4- Intentar limitar la exposición a la luz solar en los horarios de mayor riesgo (11:00 a 16:00 horas).
5- Tener especial cuidado en las poblaciones de riesgo, niños menores de 2 años y adultos mayores, donde los signos y síntomas de la deshidratación suelen expresarse con mayor gravedad.

¿Y para los deportistas?
Los deportistas se enfrentan habitualmente a las condiciones climáticas del momento. Así, entrenan con lluvia, frío, viento e incluso, temperaturas elevadas. Sin embargo, el calor exige de algún cuidado especial ya que el cuerpo necesita de un esfuerzo extra y para ello hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para poder practicarlo sin mayores contratiempos.
1-Asegurar un estado adecuado de hidratación previo al inicio del esfuerzo, a través del control del color de la orina.           
2-Un color de orina claro indica un buen estado de hidratación, por el contrario un color oscuro de la misma determina un inadecuado estado de líquidos en el organismo.
3- Durante el esfuerzo se recomienda ingerir líquidos fríos y de sabor agradable al paladar cada 15 a 20 minutos.
4- Al finalizar la actividad física asegurar una óptima reposición de líquidos, minerales y la energía utilizada por nuestros músculos. Es muy importante, pesarse antes y después del deporte para establecer las pérdidas de fluidos por sudoración.
5- Estimular el uso de indumentaria de colores claros para disminuir la absorción de los rayos solares cuando entrenamos al aire libre.
El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte tiene sede en Barrington, Illinois, EEUU. Se encuentra integrado por una red de reconocidos especialistas a nivel internacional. Fue creado en 1988 para ayudar a las personas físicamente activas a mejorar su salud y rendimiento a través de la investigación y educación en ciencias de la nutrición e hidratación. En Argentina es liderado por Pablo Corinaldesi, médico especialista en medicina del deporte, quien trabaja conjuntamente con los equipos médicos de Boca Juniors, Newell´s Old Boys, Rosario Central, Talleres y Belgrano de Córdoba, Jaguares, Los Pumas, Las Leonas y otros destacados atletas en temas de hidratación y energía para alcanzar el máximo rendimiento de los deportistas.

Acerca de Gatorade
The Gatorade Company, una división de PepsiCo (NYSE: PEP), ofrece innovadoras soluciones de energía para deportistas, diseñadas para satisfacer las necesidades de atletas a todo nivel competitivo y a lo ancho de una amplia gama de deportes. Respaldada por un historial de 50 años de estudiar a los mejores atletas del mundo, con base en muchos años de investigación sobre la hidratación y nutrición deportiva realizada en el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, Gatorade ofrece productos formulados científicamente que satisfacen las necesidades de energía de atletas en todas las fases de la actividad deportiva. Para obtener más información y una lista completa de productos, por favor visite www.gatorade.com
Twitter (@GatoradeARG)
Facebook (GatoradeArgentina)

Acerca del GSSI
El Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte tiene sede en Barrington, Illinois, EEUU. Se encuentra integrado por una red de reconocidos especialistas a nivel internacional.
Fue creado en 1988 para ayudar a las personas físicamente activas a mejorar su salud y rendimiento a través de la investigación y educación en ciencias de la nutrición e hidratación.
Para mayor información visite el siguiente sitio: www.gssi.com.ar

Acerca de PepsiCo
Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios del mundo. PepsiCo generó aproximadamente $63 mil millones de dólares de ingresos netos en 2016, impulsado por su portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas como Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares al año en ventas al por menor.
En el corazón de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito – nuestra convicción fundamental, en la cual el éxito de nuestra compañía está  intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que el mejorar los productos que vendemos, el operar responsablemente para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas del mundo es lo que le permitirá a PepsiCo ser una compañía global exitosa que pueda crear valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para mayor información visita www.pepsicoargentina.com