https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cae el bitcoin tras conocer que Japón revisará los mercados de criptomonedas

Los precios de la moneda digital bitcoin han descendido este lunes después de que el regulador financiero de Japón anunciara que comprobará las bolsas de criptomonedas después de que los hackers robaran 530 millones de USD de la bolsa Coincheck de Londres la semana pasada.
El bitcoin se ha situado en 11.383,00 a las 10:49 horas (CET) en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos.
El ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 1.186 USD en la bolsa de Bitfinex.
Mientras, el XRP de Ripple se ha situado en 1,29 USD en la bolsa Poloinex.
La Agencia de Servicios Financieros de Japón ha anunciado este lunes que inspeccionarán todas las bolsas de criptomonedas y ha ordenado mejoras a Coincheck, que suspendió las operaciones el viernes después de que unos piratas informáticos robaran 530 millones de USD en monedas virtuales durante uno de los mayores robos de dinero digital.
Coincheck aseguró el domingo en un comunicado que reembolsará a sus clientes unos 46.000 millones de USD, lo que cubre casi el 90% de las monedas perdidas en el ataque.
Alrededor de 260.000 clientes se han visto afectados por el robo.
La Agencia de Servicios Financieros ha declarado que todavía tiene que confirmar si Coincheck tiene fondos suficientes para el reembolso.
El robo ha puesto de manifiesto las preocupaciones en cuanto a la regulación y la seguridad en torno a las monedas digitales ante el aumento exponencial de la demanda y del precio los últimos meses.
En 2014, la MtGox, otra bolsa de Tokio, se desplomó tras admitir que casi 500 millones de USD habían sido robados de su red.
Muchos países se están posicionando en contra del comercio de criptodivisas.
Los reguladores de Corea del Sur —donde la especulación en torno a las criptodivisas es muy elevada— han asegurado que el Gobierno prohibirá el uso de cuentas anónimas para el comercio de criptodivisas a partir del 30 de enero.
Las autoridades de China han prohibido las ofertas iniciales de moneda y cerraron plataformas locales el año pasado.
La Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas, anunció el lunes que está elaborando normas para regular las transacciones de criptodivisas para proteger a los inversores y reducir el riesgo de fraude.
Pero Japón ha adoptado un enfoque diferente, convirtiéndose el año pasado en el primer país en aplicar la regulación gubernamental a las bolsas de criptodivisas en un intento de aprovechar la industria tecnológico-financiera para impulsar el crecimiento económico.


investing