https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin Futures solicita a CFTC que 'reconsidere' el enfoque relajado de los mercados de derivados

El lanzamiento de los contratos de futuros de Bitcoin está impulsando a los reguladores estadounidenses a reconsiderar su enfoque de no intervención para los nuevos productos derivados.
El miércoles, la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), el principal regulador de derivados de Estados Unidos, celebrará una reunión pública para analizar el proceso de autocertificación mediante el cual los intercambios pueden listar nuevos productos sin la aprobación previa de la CFTC.
Como informó CCN , los intercambios de derivados de Chicago CBOE y CME utilizaron el proceso de autocertificación para acelerar el lanzamiento de sus productos de futuros de Bitcoin, que se incluyeron en diciembre después de meses de anticipación. Se informa que otras bolsas, incluido Nasdaq , también planean lanzar productos de futuros basados ​​en criptomonedas.
Tanto CBOE como CME consultaron con la CFTC antes de autocertificar los productos, pero la comisión fue, no obstante, criticada por muchos participantes del mercado, incluida la Futures Industry Association, por no ejercer una postura más estricta hacia estos productos incipientes.
En la reunión del miércoles, que será presidida por el comisionado Rostin Behnam, la CFTC revisará cómo aborda la supervisión de nuevos productos.
"La Comisión debe reconsiderar su enfoque regulatorio histórico para nuevos productos". Behnam planea decir en la reunión del miércoles, de acuerdo con The Wall Street Journal .
Anteriormente, el presidente de la CFTC, J. Christopher Giancarlo, reconoció que la CFTC debe considerar los derivados de criptomonedas con mayor escrutinio, y dijo que la agencia implementó un proceso de " revisión intensiva " que las bolsas deben realizar antes de poder lanzar derivados de criptomonedas en el futuro. Sin embargo, también dijo que espera que "el impacto en el mercado de los futuros de Bitcoin" no "comprometa el proceso de autocertificación del producto que ha funcionado tan bien durante tanto tiempo".
El informe de WSJ señala que modificar sustancialmente el proceso de autocertificación requeriría la acción del Congreso, que no es probable que ocurra en ningún momento en el futuro cercano.
A pesar de las críticas sobre el lanzamiento de futuros de Bitcoin, los mercados han operado de manera ordenada, y ambas bolsas han resuelto la primera ronda de contratos vencidos sin incidentes.
Al menos un alto demócrata en el Comité de Agricultura del Senado ha expresado su deseo de fortalecer la capacidad de la CFTC para combatir presuntos fraudes en los mercados de Bitcoin, pero los republicanos, que controlan las tres ramas del gobierno federal, se han resistido a ampliar la autoridad de los reguladores. .
"Hasta ahora, parece que los estándares regulatorios basados ​​en principios de la CFTC y el proceso de autocertificación han operado según lo previsto", dijo el presidente del Comité de Agricultura de la Casa, Mike Conaway (R-TX). "En este punto, aún es temprano y no está claro qué, en todo caso, debe cambiarse para mejorar el proceso".
"Considerando que ya estamos viendo usos potenciales interesantes para la tecnología de contabilidad distribuida en el comercio agrícola, dudo en alentar al gobierno a buscar formas que puedan sofocar aún más la innovación", agregó el presidente del Comité de Agricultura del Senado, Pat Roberts (R-KS).




ccn