https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BITCOIN BLUE: SE PUEDE GANAR HASTA 50% COMPRANDO Y VENDIENDO EN DIFERENTES EXCHANGES

Bitcoin es noticia no sólo por su precio. En los últimos días, mucho se estuvo hablando de cómo subieron las comisiones y tarifas que se aplican a las transacciones. En algunos casos, los montos ascienden hasta cinco veces el monto que se quiere mover de un lugar a otro. 
Se estima que esto es debido a la gran demanda lo que hace que una gran cantidad de transacciones pasan por la red BTC estos días. La cantidad nueva de transacciones es significativa lo que hace que los tiempos de espera sean más largos y  las comisiones de los mineros más altas.

Eso explica porque los precios en los diferentes exchanges argentinos varían tanto. Además, diferentes exchanges trabajan con diferentes estrategias de mercado. Algunos apuntan al precio bajo, pero sin comprometerse demasiado con los tiempos de verificación de las transacciones en bitcoins (que puede variar de dias a horas). Otros cobran más caro, pero ofrecen un servicio más consistente.

Fuente: coinmonitor.info
Aprovechando la diferencia entre el exchange local más barato, Ripio (https://www.ripio.com/es/) y el más caro, SatoshiTango (https://www.satoshitango.com) muchos usuarios de Bitcoin están haciendo una diferencia con los fees y los precios de transacciones. Como se puede apreciar en la imagen, la diferencia entre los precios de compra en Ripio y SatoshiTango es de más de $ 60.000. La idea es que los usuarios compran a $ 280.000 en Ripio para vender en, digamos, SatoshiTango, a $ 350.00. Esa diferencia, por como opera SatoshiTango que sólo paga dinero fiat, se gana en pesos. Pero no es tan sencillo.
En primer lugar, muchos exchanges tienen límites a las transacciones por lo que la ventana de oportunidad para ganar dinero con el arbitraje de precios tiene un techo. En el caso de Ripio, es de $ 50.000 mensuales. El mayor problema de esto es que esto impide amortizar posibles inconvenientes en la operación. El más común es el de los tiempos de acreditación y confirmación de las transacciones junto a la volatilidad de Bitcoin. Pueden pasar varios días hasta que se acredite una transacción con un fee bajo, como la que usa Ripio, por lo que los precios pueden cambiar tanto de Bitcoin como en los exchanges. 
Específicamente, en lo que respecta a la volatilidad de Bitcoin, hay que hacer muy bien las cuentas. Si se compra 0,1 bitcoins a $ 10.000, pueden venderse en otro exchange por $12.000. Pero si se quiere reinvertir ese dinero para volver a realizar la operación el precio de Bitcoin seguramente cambio y la suma no sea 0,1 bitcoins lo que podamos comprar o vender, sino 0,10 o 0,9 y así sucesivamente. Lo que vuelve más atractiva a una estrategia de buy & hold (comprar y retener).

Por otro lado, los fees son los que determinan el monto de ganancia, por lo que siempre es preferible hacer la menor cantidad de operaciones. En este caso, la idea sería mover los bitcoins de Ripio directamente a SatoshiTango. Como los exchanges que hacen las veces de billetera son quienes tienen las claves privadas de las wallets de Bitcoin, en el caso de transferir de exchange a exchange (antes que desde la wallet del usuario, que requiere el pago de otro fee para pasar de exchange -> wallet personal -> exchange) y que haya un problema, se depende de la buena voluntad de las partes para que se resuelva.



infotechnology