https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bankinter "Atentos hoy al Libro Beige y a los resultados de los bancos americanos"

Las principales referencias macro hoy vendrán desde EE.UU. Producción Industrial y Libro Beige. El consenso apunta a una aceleración en la Producción Industrial (Dic.) hasta 0,5% (m/m) desde 0,2% ant. El grado de utilización de la capacidad avanzaría hasta 77,4% vs 77,1% ant (76,0% a principios del 2017).

El sector industrial se une al dinamismo del consumo para mantener la expansión de la economía americana. En el Libro Beige el mercado buscará pistas sobre el ritmo de expansión de la economía y los salarios. En la última publicación (29/11) la Fed calificaba el crecimiento entre modesto y moderado. Constataba una mejora en las perspectivas y mostraba evidencias de tensionamiento en el mercado laboral. La Fed apunta a tres subidas de tipos este año hasta el rango 2,00/2,25%.
En el frente micro, la atención estará en los resultados de los bancos, donde hoy publican Bank of America, Goldman y US Bancorp. El sector financiero – especialmente en EEUU- es uno de nuestros favoritos para 2018 gracias a un ciclo expansivo que se fortalece, tipos al alza y menores exigencias regulatorias.
En este contexto, esperamos una sesión de lateralidad en bolsas, que permita consolidar las ganancias del año (+4,3% en DJ, +3,4% en EuroStoxx). La positiva macro en EEUU podría ayudar a que el dólar recupere algo del terreno perdido en las últimas semanas.