https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Banco central de indonesia no legitima las criptomonedas

El Banco de Indonesia advirtió que las criptomonedas no pueden utilizarse para pagos en el país.
Bank-Indonesia-Comunicado-Criptomonedas
El banco central publicó un comunicado de prensa el sábado, indicando que las criptomonedas no son un “instrumento legítimo de pago” en el país, ya que no cumplen con la ley monetaria de 2011 y no son emitidas por la República de Indonesia.
“Las transacciones financieras realizadas dentro del territorio de la República de Indonesia deben cumplirse con Rupiah”, dice la ley monetaria.
Como resultado, el banco central dijo que las empresas de pago no están autorizadas a realizar transacciones en moneda virtual.
El banco central dice:
“El Banco de Indonesia afirma que prohíbe todo operador de sistema de pago (leáse, operador de conmutación, operador de liquidación, de liquidación final, emisor, adquirente, de pasarela de pago, de billetera electrónica, de transferencia de dinero) y de tecnología financiera en Indonesia, tanto a bancos como a instituciones no bancarias, para procesar transacciones utilizando moneda virtual, según lo establecido en el Reglamento del Banco de Indonesia Nº 18/40 / PBI / 2016 sobre la Implementación del Procesamiento de Transacciones de Pago y el Reglamento del Banco de Indonesia Nº 19/12 /PBI/ 2017 sobre la Implementación de Tecnología”
La advertencia no menciona los intercambios de criptomonedas.
La noticia llega luego de que el banco central reveló a principios de diciembre de 2017 que estaba considerando nuevas regulaciones que prohibirían las transacciones de Bitcoin a partir de 2018.

El 20 del mismo mes, el banco emitió una nueva regulación, No. 19/12 / PBI / 2017 sobre Implementación de Tecnología Financiera, debido a preocupaciones sobre el uso potencial de Bitcoin en el financiamiento del terrorismo, el lavado de dinero y el tráfico de drogas.
En su última advertencia, el Banco de Indonesia también advirtió a “todas las partes” que comprar, vender o comerciar con criptomonedas viene con “altos riesgos”, ya que son “altamente volátiles” y no tienen respaldo de una autoridad, ni activos subyacentes para respaldar los precios.
La nota dice: “Esto significa que las monedas virtuales son vulnerables a los riesgos de burbuja y susceptibles de ser utilizadas para el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, por lo tanto pueden afectar la estabilidad del sistema financiero y causar daños financieros a la sociedad”.
Con el nuevo aviso, el Banco de Indonesia se une a varios bancos centrales a nivel mundial para emitir advertencias a medida que los precios de las criptomonedas se dispararon en medio de lo que muchos expertos en finanzas tradicionales han etiquetado como una burbuja.
Países del Reino Unido, así como de la India, Rusia y otros, han advertido recientemente a los inversionistas y comerciantes sobre los riesgos percibidos en las criptomonedas.
Fuente: CoinDesk