https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inversión de u$s 10 millones y nueva fábrica de una textil que estuvo por desaparecer

La mayor textil argentina, TN Platex, inauguró en la localidad correntina de Monte Caseros su nueva planta para las Medias Ciudadela, en la que invirtió alrededor de 10 millones de dólares.
La inauguración no sólo representa un hito para la marca de medias –que fue adquirida por la textil de la familia Karagozian en 2015, cuando la primera estaba a punto de desaparecer- sino que, además, marca la recuperación que ahora percibe TN&Platex, que había tenido que suspender temporalmente la actividad en algunas de sus plantas.
“Esperamos que sea el inicio de un programa importante de inversiones en la producción de bienes de consumo finales en Monte Caseros, donde se requerirá de mucha gente para poder llevarla a cabo. En todos los casos, con la tecnología más avanzada del mundo”, destacó el CEO de TN&Platex, Teddy Karagozian, al inaugurar la planta.
Sin los ministros nacionales que iban a viajar y no pudieron por cuestiones climáticas, la presencia política del acto la dieron el Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, junto a parte de su gabinete y el diputado Gustavo Valdez, candidato a gobernador por el oficialismo provincial y nacional (la provincia tiene elecciones a gobernador este año, a diferencia de la mayor parte del país).
Karagozian, uno de los empresarios que vienen reclamando menos impuestos, reiteró que hoy la industria textil en su conjunto emplea en Argentina a unas 400.000 personas y “tiene el potencial de llegar a un millón de empleos”.
Y si bien dejó un mensaje al Poder Ejecutivo al deslizar que “descuentan” que tendrán “el apoyo del Gobierno”, también elogió a la gestión del presidente Mauricio Macri –y la provincial de Ricardo Colombia-en contraposición con la de Cristina Kirchner.
“Estamos ante un Gobierno nacional y provincial cuyo deseo es el del engrandecimiento del país, con quienes podemos hablar y hablamos, escuchando sus perspectivas y dándoles las nuestras, en un dialogo donde sabemos que no es fácil, pero también sabemos que gobierno y sector privado, queremos lo mejor para nuestro país”, afirmó.

cronista