https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Camaro ZL1 bate su propio record en Nürburgring




Preparada para las pistas, la nueva configuración 1LE del superdeportivo de Chevrolet realiza la vuelta en el mítico circuito alemán 13,5 segundos más rápido que el modelo anterior

Mostrando 2018-Chevrolet-Camaro-ZL1-1LE-014-1.jpg
El autódromo alemán Nürburgring Nordschleife, conocido como “Infierno Verde” por ser uno de los más desafiantes del mundo, registró un nuevo record. La nueva configuración 1LE del Camaro ZL1 recorrió los 20,8 kilómetros de la pista en tan sólo 7:16.04, convirtiéndose en el Camaro más rápido de la historia.

Se trata de un tiempo sorprendente, porque significa un tiempo 13,56 segundos menor que el realizado por Camaro ZL1, sometido al mismo desafío el año pasado.
"Con un ajuste del chasis específico, el Camaro ZL1 1LE desafía a los superdeportivos de todo el mundo independientemente del costo, configuración o sistema de propulsión", dijo Al Oppenheiser, Ingeniero en Jefe de Camaro.

"Al reducir más de un segundo por milla en el Nordschleife, el nuevo ZL1 muestra una extraordinaria evolución, otorgando el máximo rendimiento de su equipamiento de alta performance”.
El Camaro ZL1 1LE lleva el legado de Chevrolet a un nivel aún más alto. Cuenta por ejemplo, con suspensión de competición configurable, kit aerodinámico con spoilers frontales y laterales, además de un alerón trasero de fibra de carbono y neumáticos exclusivos Goodyear Eagle F1 Supercar 3R. El motor es un V8 LT4 supercharger de casi 660 caballos de potencia.
El tiempo de la vuelta en Nürburgring se logró con un modelo de prueba equipado con suspensión configurada para máxima performance en pista con neumáticos de producción Goodyear.
"Cuanto más se acelera el Camaro ZL1 1LE, más sorprende en la pista", dijo Bill Wise, Ingeniero de pruebas del Camaro. Él fue el piloto en la vuelta record en el mítico autódromo alemán. "El Camaro ofrece un control total, vuelta tras vuelta".




***
ACERCA DE CHEVROLET
Fundada en 1911, en Detroit, Chevrolet es una de las marcas automotrices más grandes del mundo, haciendo negocios en más de 100 países y con un volumen de venta de más de 4 millones de vehículos. Chevrolet ofrece a los clientes vehículos eficientes, con un óptimo desempeño, diseño diferenciado y alta calidad.

En 2017, las operaciones en Argentina y Brasil se unieron para formar GM Mercosur. En el año 2016 Chevrolet vendió en ambos mercados 445.616 vehículos, de los cuales 345.916 fueron en Brasil y 99.700 en Argentina. GM Mercosur tiene 4 Complejos Industriales que producen vehículos, motores y componentes en General Alvear, Rosario, Argentina, y en São Caetano do Sul y São José dos Campos y Gravataí, Brasil. También cuenta con plantas en Joinville (producción de motores y culatas de aluminio), en Mogi das Cruzes (producción de componentes estampados) y en Indaiatuba (Campo de Pruebas), Centros Tecnológicos en São Caetano do Sul y Rosario, Argentina y Centros Logísticos en Sorocaba y Buenos Aires.