Un medio neerlandés insta a vender bitcoines porque "perjudican a los gobiernos"

Las personas que han invertido en la criptomoneda bitcóin deben deshacerse de esos ahorros porque socavan a los gobiernos, reducen el poder de los bancos centrales y podrían desestabilizar la economía de sus paísesasegura el periódico neerlandés Algemeen Dagblad.
Ese rotativo sostiene que muchas de las transacciones que se efectúan con esa moneda descentralizada lavan dinero y evaden el pago de impuestos. Además, a diferencia de las divisas fiduciarias, el bitcóin no beneficia al Estado.
Probablemente, el mayor riesgo consiste en que "cada vez más empresas tecnológicas se financian con bitcoines", algo que genera riesgos sin que haya una institución financiera que controle el proceso.

Reacciones

Este artículo ha provocado burlas en medios sociales por parte de los partidarios de la tecnología 'blockchain'.
Al respecto, el periodista y experto financiero Max Keiser comentó que "los bancos centrales están capitulando" y el bitcóin "se está impulsando hacia los 100.000 dólares", mientras que "las monedas fiduciarias siguen el patrón de conchas" como moneda de cambio primitiva.
En definitiva, Keiser vaticina que "los estados nación, como los conocemos, están muertos", mientras que "el bitcóin es Dios: el Día del Juicio ha llegado".

rt