https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un grupo de expertos chinos pide una regulación "democrática" de Internet

China ocupa el quinto puesto entre 38 naciones a nivel mundial en parámetros de gobernanza en Internet, dijo el lunes un importante grupo de expertos respaldado por el Estado, que pidió un sistema de regulación de Internet "democrático" para erradicar las desigualdades que marginan a los países en desarrollo.
China ha impulsado firmemente un régimen de gobernanza en Internet unificado, pero otros países, grupos empresariales y negocios han criticado su postura estricta. Autoridades políticas han buscado un papel más importante para China en la regulación en Internet.
China se posiciona después de Estados Unidos, Japón, Francia y Estonia, dijo la Academia China de Estudios del Ciberespacio en un informe publicado en la Conferencia Mundial de Internet de China en la ciudad oriental de Wuzhen.
"Debemos promover el establecimiento de un sistema de gobierno global de Internet multinacional, democrático y transparente", dijo.
Sin embargo, por tercer año consecutivo el organismo independiente de derechos humanos Freedom House clasificó a China en el último puesto en materia de libertad en la red.
Las iniciativas de regulación en Internet incluyen nuevas y estrictas medidas de censura y vigilancia, introducidas este año y dirigidas a los medios de comunicación, las redes sociales y a individuos concretos.
La Administración del Ciberespacio de China dice que las nuevas medidas, que incluyen la supervisión de aplicaciones privadas de chat y herramientas de censura para bloquear la visualización de sitios web extranjeros, están diseñadas para mantener el orden social y proteger los valores socialistas.
"(Todos los países) deberían dar rienda suelta a Internet para difundir cosas positivas como la justicia, la amabilidad, la vitalidad y la bondad en la red", dijo el informe, sin dar más detalles.
China adoptó este año una nueva medida de seguridad en la red que exige a las empresas extranjeras almacenar datos en el país y someterlos a controles de vigilancia. Los grupos empresariales dicen que la ley es más dura que las políticas comparables en Europa y los Estados Unidos.
El informe también clasifica a China como el segundo en desarrollo e innovación global de Internet detrás de Estados Unidos y el 23 en seguridad cibernética, y da una idea de cómo ve China su desarrollo de Internet.

reuters