https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Si Bitcoin va a la Luna, los Bitcoiners necesitarán guardaespaldas más que trajes espaciales

El presunto secuestro de un empleado de intercambio de criptomonedas en Kiev ayer ha planteado preocupaciones sobre la seguridad personal para los miembros de la comunidad en general. A medida que los precios de los activos digitales se disparan, ¿deberían los titulares dejar de presumir sobre sus ganancias en las redes sociales? O en algunos casos, incluso tomar medidas para mejorar su seguridad personal? Los guardaespaldas personales pronto verán un boom en su propia industria.

Actualización: se agregó una declaración oficial de Exmo sobre la desaparición de Pavel Lerner, y se aclaró que su título es analista en lugar de director]
Si bien se desconocen las circunstancias exactas que rodean la repentina desaparición del analista de bolsa Exmo Pavel Lerner en Kiev, sigue siendo una llamada de atención.
Lerner era una identidad de bitcoin prominente en Ucrania, conocida como un empresario e ingeniero de TI, particularmente en la minería de criptomonedas. Según los informes, los testigos lo vieron forzado a entrar en un automóvil por hombres con máscaras de pasamontañas, y la policía trata su desaparición como un secuestro.
Pavel Lerner
Pavel Lerner de Exmo
Desde entonces, Exmo emitió una declaración oficial sobre la situación a los medios de comunicación, que dice:
"Estamos haciendo todo lo posible para acelerar la búsqueda de Pavel Lerner. Cualquier información con respecto a su paradero es muy apreciada. Le pedimos amablemente que envíe un correo electrónico a bd@exmo.com en caso de que tenga conocimiento de algún hecho que pueda ayudar a la investigación. A pesar de la situación, el intercambio funciona como siempre. También queremos enfatizar que la naturaleza del trabajo de Pavel en EXMO no supone el acceso a almacenamientos ni a ningún dato personal de los usuarios. Todos los fondos de los usuarios son absolutamente seguros ".

Pero no necesito guardaespaldas, solo soy un tipo normal

Sin embargo, ¿cuáles son las posibilidades de que eso le suceda a una persona normal? ¿Delgado?
Imagine Bitcoin en $ 25,000. Esa no es una sugerencia radical después de este año. Solo tendrías que tener 40 BTC para ser millonario a ese precio. Si tiene 400 BTC, una vez más, no es un número inconcebible si ingresó antes de 2013, entonces se dirige hacia un patrimonio neto muy alto.
E incluso si no tiene ese tipo de escondite de BTC, tal vez ha estado hablando de bitcoin desde 2013 y todos piensan que lo hace de todos modos. Familia, amigos y muchos conocidos que no conoces tan bien. Tal vez no los conoces en absoluto, pero te conocen.
Esta última situación puede ser peor, porque todavía eres una persona normal con menos recursos para protegerte (o pagas un rescate si se trata de eso).
Los directores de las compañías y muchos hodlers famosos probablemente estén acostumbrados a ser el centro de atención, y tienen las conexiones para aconsejarlos sobre la discreción y la seguridad. Pero el bitcoin y la criptomoneda ya han creado varios multimillonarios tipo "hombre común", y podrían crear mucho más. ¿Saben cómo cuidarse?
Incluso hasta la fecha hemos visto repetidos intentos de hackear, estafar o engañar a los usuarios de criptomonedas para que se desprendan de su riqueza. Muchos lo abandonaron también. Hemos visto robos intentados y reales . Parafraseando xkcd , ¿qué tan segura es su billetera contra una llave de $ 5 ?
xkcd $ 5 tira de la llave
imagen a través de xkcd.comxkcd com

Los bitcoiners comienzan a declarar públicamente 'No riqueza'

Algunos bitcoiners prominentes han llevado a hacer declaraciones públicas sobre no ser tan ricos después de todo. Ya sea que estén diciendo la verdad o no, es un movimiento prudente.
En un intercambio ahora infame recientemente, Roger Ver señaló que el compañero evangelista de bitcoin Andreas Antonopoulos sería un millonario ahora, si hubiera puesto solo $ 300 en BTC en 2012. Antonopoulos respondió que había "vendido" en 2013 (nótese que nunca dijo cuánto) para pagar los gastos diarios.
Andreas is one of the most eloquent speakers on the topic of Bitcoin, but if he had invested even $300 in bitcoin back in 2012, he’d be a millionaire today. https://twitter.com/aantonop/status/936288356069183488 
I did invest, Roger. Then I sold in 2013 to pay my rent. I didn't have disposable income to work for two years without pay and invest at the same time. I should've gone into more debt, but that would have been irresponsible towards my family who I supported
Muchos interpretaron los comentarios de Ver como "humildes" y donados a Antonopoulos en masa . Pero es probable que algo esté sucediendo en otro nivel aquí.
Supongamos que Antonopoulos puso $ 300, o incluso más, en BTC, y como una figura de alto perfil en la industria, se da cuenta de que esto podría atraer una atención no deseada hacia él y / o su familia.
Ver, que públicamente admite que tiene una gran cantidad de BTC y otras criptomonedas, podría estar molestando a Antonopoulos para que revele su escondite, algo que Antonopoulos (bastante racionalmente) preferiría no hacer. Lamentablemente, si esa fue la intención, la campaña de donación bien intencionada la arruinó.
Incluso los bitcoiners no famosos se están uniendo. Un póster en Reddit escribió recientemente : "Cuando me preguntaron si tenía algún Bitcoin que utilicé, di 'Un poco'. A partir de ahora va a ser 'No, ojalá lo hubiera hecho' ".
Placa de Bitcoin
imagen a través de BitcoinTalk.org

Ganar la loteria

En cierto modo, los cripto millonarios recién acuñados son como los ganadores de la lotería. Y durante décadas, los ganadores de la lotería se han convertido en objetivos: estafadores, mendigos, chantajistas y peores criminales .
Sin mencionar la sorprendente factura de impuestos que viene con una ganancia imprevista, que a menudo puede ser ruinosa. Los delincuentes no son los únicos oportunistas, los gobiernos también están muy interesados ​​en cuánto han estado haciendo y quieren su parte. (Nota: no estamos recomendando que haga algo ilegal para evitar pagar los impuestos correctos, pero presumir puede hacer que realice una auditoría sin importar cuánto haya hecho).
Los bitcoiners que publicaron en línea sobre sus ganancias masivas, o participaron en exhibiciones públicas de la propiedad de BTC, incluidas placas de vanidad , tal vez desearían haber pensado en el futuroUna cosa es tener de repente $ 500,000 ... pero agregar tres ceros a eso te pone en una liga completamente diferente.
Si quieres que la gente vea y sepa que estás jugando en esa liga, será mejor que te prepares para jugar correctamente.
Como The Notorious BIG cantó una vez , "Mo Money Mo Problems". Para él, al menos, resultó ser profético, e incluso tenía guardaespaldas.
Imágenes a través de BitcoinTalk, BitNovosti, Wikimedia Commons , xkcd.comxkcd com