https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se eligió a 3C construcciones como emprendimiento sustentable del año


Fue elegido en el marco del concurso PROESUS, impulsado por la cartera nacional de Ambiente, y será el embajador del programa para 2018.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que conduce Sergio Bergman, anunció hoy a “3C construcciones”, de Agua de Oro, Córdoba, como Embajador PROESUS 2018. La premiación se realizó en el marco del segundo encuentro nacional del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS), que se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia. 
3C construcciones, del emprendedor Lucas Recalde, diseñó un proceso industrial sin uso de agua, con poca energía y con materiales reutilizados para obtener elementos de construcción que aportan soluciones habitacionales (casas, galpones, etc.) de alta calidad a bajo precio, llegando a costar la mitad que mediante sistemas tradicionales de construcción. Entre sus propiedades técnicas se incluyen la aislación térmica y acústica.
“La idea de innovar y de generar estas actividades que aparecen junto al concepto de emprendedores es que están relacionadas con la generación de empleos verdes y sustentables”, aseguró el ministro Bergman, quien realizó la apertura del evento. “Tienen que ver no solo con la producción sustentable sino con el consumo responsable, con cambiar de alguna manera nuestros hábitos”, agregó el Ministro y señaló la necesidad de que “el desarrollo se integre con responsabilidad por el ambiente, la calidad de vida y la salud de la gente. Y que podamos crecer, agregar valor y fundamentalmente salir de la pobreza”.
Bergman también destacó: “El Presidente ha establecido como uno de los consensos básicos y nuevos desafíos la idea de que la educación, la inversión y la innovación tecnológica son los que nos van a permitir generar desarrollo”, y finalmente les señaló a los emprendedores presentes: “Tenemos en ustedes la capacidad creativa y la iniciativa  de poder cerrar una fórmula”.
3C construcciones resultó elegido entre los 15 emprendedores sustentables que ganaron la segunda edición del Concurso Nacional PROESUS. El jurado que lo seleccionó estuvo conformado por representantes de los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Producción; Modernización; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y Energía y Minería; junto a referentes del emprendedorismo sustentable. 
Los emprendimientos ganadores de la segunda edición del concurso, además del mencionado, fueron: Juguetes de Madera a Energía Solar; Bioenergías del Norte; Biopinturas Argentinas; Tucuy; BIEM-Bioetanol Mendoza; Biosano; Aliwen Store; Biomod: menos basura, más energía; Sorui; Biosánita; Ecoensamble; Deslizate; Ecometer; y Wabee Smart Energy. Todos los proyectos accederán al programa de incubación para emprendimientos sustentables y contarán con facilidades para acceder al préstamo de honor otorgado por el Fondo Semilla de la cartera de Producción.
El objetivo del concurso fue detectar, promover y fortalecer emprendimientos que fomentaran el desarrollo sustentable, vinculados con alguno de los siguientes ejes temáticos: agricultura, agua, aire, biodiversidad, cambio climático, construcción y ciudades sustentables, diseño, educación, energía, residuos, suelo, tecnología e innovación, transporte y turismo. El certamen se realizó a nivel nacional por segunda vez consecutiva, en articulación con los ministerios nacionales de Producción y Modernización.
El evento reunió a emprendedores de distintos puntos del país destacados este año y a referentes del desarrollo sustentable. Al finalizar, se entregaron diplomas y la estatuilla PROESUS al nuevo embajador 2018. También estuvieron presentes la jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Ambiente, Patricia Holzman, la directora nacional de Desarrollo Sustentable, Celeste Piñera; y el director de Nuevas Tecnologías para el Desarrollo Sustentable, Prem Zalzman. 
Acerca de PROESUS
El objetivo del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) es detectar aquellos emprendimientos que apliquen nuevas tecnologías en proyectos vinculados a temas como el agua, los alimentos, la biodiversidad, los residuos, la energía o el cambio climático, entre otros. Se trata de una propuesta federal impulsada por la cartera nacional de Ambiente, a través de la Subsecretaría de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable.

 
/XXFORODEMINISTROS_16.jpg