https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Resumen de especificaciones del producto Tabla de futuros de Cboe Bitcoin (USD)

Nombre del contrato:
Futuros de Cboe Bitcoin (USD)
Fecha de listado:
10 de diciembre de 2017
Descripción: los
futuros de Cboe Bitcoin (USD) son contratos de futuros liquidados en efectivo que se basan en el precio de subasta de Gemini para bitcoin en dólares estadounidenses.
Multiplicador de contrato:
El multiplicador de contrato para el contrato de futuros XBT es 1 bitcoin.
Símbolo de cotización: símbolo de
futuros - XBT 
Símbolo de valor de liquidación final - XBTS
Vencimientos de contratos:
la Bolsa puede cotizar para negociar hasta cuatro semanas de vencimiento a corto plazo (contratos "semanales"), tres meses seriales a corto plazo (contratos "seriales") y tres meses en el ciclo trimestral de marzo (contratos "trimestrales") )
Los horarios comerciales:
Tipo de horario de negociaciónlunesMartes viernes
Extendido5:00 p.m. (domingos) a 8:30 a.m.3:30 p.m. (día anterior) a 8:30 a.m.
Regular8:30 a.m. a 3:15 p.m.8:30 a.m. a 3:15 p.m.
Las horas de negociación para un contrato de futuros XBT vencido terminan a las 2:45 pm en su Fecha de Liquidación Final. 

El horario límite de envío de fin de día para todas las Órdenes, cotizaciones, cancelaciones y modificaciones de Orden para futuros XBT (que no sean para el futuro XBT vencido en su Fecha de Liquidación Final) es 3:14:59 p. Todas las órdenes, presupuestos, cancelaciones o Las modificaciones de pedido enviadas después de la hora límite de envío de la presentación serán rechazadas automáticamente por la Bolsa. 

No se aceptarán pedidos de mercado para contratos de futuros XBT. Cualquier pedido de mercado para contratos de futuros XBT recibidos por la Bolsa será rechazado automáticamente. Las Órdenes de Límite de Stop se permiten durante el horario de negociación normal y extendida para el contrato de futuros XBT. 

Todos los horarios referenciados son hora de Chicago.
Plataforma de negociación:
Comando Cboe
Intervalos de precio mínimo:
10.00 puntos USD / XBT (igual a $ 10.00 por contrato). Los tramos individuales y los precios netos de los diferenciales en futuros XBT pueden estar en incrementos de 0.01 puntos USD / XBT (igual a $ 0.01 por contrato).
Convenciones de
precios : los precios se expresan en formato decimal.
Operar en Transacciones de Liquidación: Transacciones de Transacción
en Liquidación ("TAS") no están permitidas en futuros XBT.
Cruce:
El tamaño elegible para una Orden original que se puede ingresar para un intercambio cruzado con una o más Órdenes originales de conformidad con la Regla 407 es un Contrato. El Titular del Privilegio Comercial o el Operador autorizado, según corresponda, debe exponer al mercado durante al menos cinco segundos según la Regla 407 (a) al menos una de las Órdenes originales que pretende cruzar.
Discusiones Previas a la Ejecución:
El Período de Exposición de la Orden bajo Política y Procedimiento IV antes de que se pueda ingresar una Orden para tomar la otra parte de otra Orden con respecto a la cual hubo discusiones previas a la ejecución es cinco segundos después de la primera Orden ingresada en la Sistema Cboe.
Intercambio de contrato para transacciones de posición relacionadas: transacciones de
intercambio de contrato para posición relacionada (ECRP) se pueden celebrar con respecto a los contratos de futuros XBT. Cualquier transacción de ECRP debe cumplir los requisitos de la Regla CFE 414. 

Para cualquier transacción de ECRP en la que la posición relacionada sea bitcoin, la porción de posición relacionada de la transacción debe consumarse a través de las instalaciones de Gemini. 

El incremento de precio mínimo para una transacción ECRP que involucra el contrato de futuros XBT es 0.005 puntos USD / XBT.
Operaciones en bloque:
Se permitirán intercambios en bloque en futuros XBT que comiencen el domingo 17 de diciembre de 2017 a las 5:00 p. M., Hora de Chicago, y no están permitidos antes de esa hora. 

La cantidad mínima de Bloqueo comercial para el contrato de futuros XBT es de 50 contratos si solo hay un tramo involucrado en el intercambio. Si el Comercio de Bloques se ejecuta como una transacción con límites en vencimientos de contratos múltiples, cada tramo debe cumplir con la cantidad mínima de Comercio de Bloques para el contrato de futuros XBT. Cualquier operación de bloque debe cumplir con los requisitos de la Regla CFE 415. 

El incremento de precio mínimo para una operación de bloque en el contrato de futuros XBT es de 0.005 puntos USD / XBT.
Rango de No-Busto:
La política comercial de error de CFE solo puede invocarse para un precio comercial mayor al 5% en cualquier lado del precio de mercado del contrato de futuros XBT aplicable. De acuerdo con la Política y el Procedimiento III, el servicio de asistencia técnica determinará cuál fue el precio verdadero de mercado para el Contrato relevante inmediatamente antes de que se produjera el posible error comercial. Al hacer esa determinación, el servicio de asistencia puede considerar todos los factores relevantes, incluido el último precio comercial de dicho contrato, un mejor precio de oferta u oferta, un precio más reciente en un vencimiento de contrato diferente y los precios de los contratos relacionados que se negocien en la bolsa o otros mercados.
Terminación de la negociación: el
horario comercial para los contratos de futuros XBT vencidos finaliza a las 2:45 p. M., Hora de Chicago, en la Fecha de liquidación final.

El futuro de XBT vencido se pondrá en estado cerrado a las 2:44:59 p. M., Hora de Chicago, en su Fecha de liquidación final. Como resultado, el Sistema Cboe no aceptará Órdenes, cotizaciones ni modificaciones de Orden en el futuro de XBT a más tardar a las 2:44:59 p. M., Hora de Chicago, en su Fecha de Liquidación Final. El Sistema Cboe completará el procesamiento de cualquier operación en el futuro XBT vencido en su Fecha Final de Liquidación que coincida con el Sistema Cboe y que el Sistema Cboe comience a procesarse antes de las 2:44:59 pm, hora de Chicago. El Sistema Cboe no procesará ninguna transacción en el futuro XBT vencido en su Fecha de Liquidación Final que el Sistema Cboe no concuerde y comience a procesar antes de las 2:44:59 p. M., Hora de Chicago.
Fecha de liquidación final: la fecha de liquidación
final para futuros XBT "semanales" es dos días hábiles antes del viernes de la semana que se indica con el símbolo de cotización. La fecha de liquidación final para los futuros XBT "en serie" y "trimestrales" es dos días hábiles antes del tercer viernes del mes indicado por el símbolo de cotización. Estas Fechas finales de liquidación se aplican independientemente de si uno de los viernes antes mencionados es un feriado CFE. 

Si la Fecha de liquidación final es un feriado de CFE, la Fecha de liquidación final será el día hábil inmediatamente anterior al feriado.
Valor final del acuerdo: el valor
final del acuerdo de un contrato XBT futuro será el precio oficial de subasta para bitcoin en dólares estadounidenses determinado a las 4:00 p.m., hora del este en la fecha final de liquidación por el intercambio Géminis (la "subasta de intercambio de Géminis") . Si el precio de la subasta de intercambio de Gemini no está dentro de los parámetros de Gemini para un precio de subasta de intercambio de Gemini, el valor de liquidación final no está disponible, o el procedimiento de liquidación normal no se puede utilizar debido a una interrupción comercial u otra circunstancia inusual, el proceso detallado en el Se utilizará la siguiente sección de contingencias. 

El valor final del acuerdo se redondeará al $ 0,01 más cercano.
Entrega: La
liquidación de los contratos de futuros XBT dará como resultado la entrega de una cantidad de liquidación en efectivo el día hábil inmediatamente posterior a la Fecha de liquidación final. El monto de liquidación en efectivo en la Fecha de Liquidación Final será la cantidad final de la marca en el mercado contra el Valor Final de Liquidación del contrato de futuros XBT.
Límites de posición:
una persona: (i) no puede poseer o controlar más de 5.000 contratos netos de largo o neto corto en todos los vencimientos de contratos de futuros XBT combinados y (ii) no puede poseer o controlar más de 1.000 contratos netos a largo o neto corto en el vencimiento del contrato de futuros XBT, que comienza al inicio de las horas de negociación 5 días hábiles antes de la Fecha de liquidación final del contrato de futuros XBT vencido. 

Los límites de posición anteriores no se aplicarán a los puestos que están sujetos a una exención de límite de posición que cumpla con los requisitos de los Reglamentos de la Comisión y las Reglas de la CFE.
Nivel de posición reportable:
5 contratos.
Límites de precio y bloqueos de negociación:
los contratos de futuros XBT no están sujetos a límites de precio. 

La negociación de futuros XBT se interrumpirá durante 2 minutos si durante las horas de negociación normales o extendidas para futuros XBT:
  • (A) la mejor oferta en el contrato de futuros XBT más cercano al vencimiento es 10% o más por encima del precio de liquidación diario de ese contrato en el Día Hábil anterior; o
  • (B) la mejor oferta en el contrato de futuros XBT más cercano al vencimiento es 10% o más por debajo del precio de liquidación diario de ese contrato en el Día Hábil anterior.
Después de que la negociación comience después de tal interrupción, la negociación de futuros XBT se interrumpirá durante 5 minutos si durante las horas de negociación normales o extendidas para futuros XBT:
  • (A) la mejor oferta en el contrato de futuros XBT más cercano al vencimiento es 20% o más por encima del precio de liquidación diario de ese contrato en el Día Hábil anterior; o
  • (B) la mejor oferta en el contrato de futuros XBT más cercano al vencimiento es 20% o más por debajo del precio de liquidación diario de ese contrato en el Día Hábil anterior.
La Bolsa comenzará una suspensión comercial en futuros XBT tan pronto como sea posible después de la ocurrencia de uno de los eventos desencadenantes establecidos anteriormente y puede haber tiempo entre la ocurrencia de un evento desencadenante y el comienzo de la suspensión de la negociación. 

El Intercambio puede extender el período de tiempo de una suspensión de acuerdo con las disposiciones anteriores de alto o detener la negociación de futuros XBT en cualquier momento de conformidad con cualquier otra regla o política de Exchange. 

A los efectos de las disposiciones anteriores, el contrato de futuros XBT más cercano al vencimiento se desplazará al contrato de futuros XBT próximo al vencimiento al final de las horas de negociación para el contrato de futuros XBT que expira a las 2:45 p.m. hora de Chicago en la final fecha de liquidación para ese contrato.

A pesar de cualquiera de las disposiciones anteriores, el servicio de asistencia puede, a su absoluto y exclusivo criterio, tomar cualquier medida que considere necesaria para proteger la integridad del mercado. Para evitar dudas, esta autoridad incluye, pero no se limita a, modificar o eliminar los parámetros de movimiento de precios antes mencionados en cualquier momento y / o determinar si se detiene o no la negociación de conformidad con las disposiciones de alto anteriores.
Contingencias:
Si el Valor Final del Acuerdo no está disponible o los procedimientos normales de liquidación no pueden utilizarse debido a una interrupción comercial u otra circunstancia inusual, el Valor Final de Liquidación se determinará de conformidad con los Estatutos y Reglas de la Corporación de Compensación de Opciones ( "OCC").

En ese caso, OCC se coordinaría con CFE y CFE coordinaría con Gemini el precio final de liquidación. Según el Artículo XII, Sección 5 (c) (2) de los Estatutos de OCC, OCC fijaría el precio de liquidación final basándose en su juicio de lo que es apropiado para la protección de los inversores y el interés público, teniendo en cuenta factores tales como equidad para los compradores y vendedores, el mantenimiento de un mercado justo y ordenado, la consistencia de la interpretación y la práctica, y la coherencia con las acciones tomadas en futuros relacionados u otros mercados. Sin limitar la generalidad de lo anterior, OCC puede fijar el precio de liquidación final utilizando: (i) el precio o valor informado para el interés subyacente relevante al cierre de las horas normales de negociación en el último día de negociación anterior para el cual se informó dicho precio o valor; (ii) el precio o valor informado para el interés subyacente relevante al inicio de las horas normales de negociación en el siguiente día de negociación para el cual se informa dicho precio o valor de apertura; o (iii) un precio o valor para el interés subyacente relevante en ese momento, o que representa una combinación de precios o valores promedio en el momento o momentos, según lo considere oportuno OCC. Las alternativas que OCC podría considerar usar en esta circunstancia podrían incluir, entre otras: (ii) el precio o valor informado para el interés subyacente relevante al inicio de las horas normales de negociación en el siguiente día de negociación para el cual se informa dicho precio o valor de apertura; o (iii) un precio o valor para el interés subyacente relevante en ese momento, o que representa una combinación de precios o valores promedio en el momento o momentos, según lo considere oportuno OCC. Las alternativas que OCC podría considerar usar en esta circunstancia podrían incluir, entre otras: (ii) el precio o valor informado para el interés subyacente relevante al inicio de las horas normales de negociación en el siguiente día de negociación para el cual se informa dicho precio o valor de apertura; o (iii) un precio o valor para el interés subyacente relevante en ese momento, o que representa una combinación de precios o valores promedio en el momento o momentos, según lo considere oportuno OCC. Las alternativas que OCC podría considerar usar en esta circunstancia podrían incluir, entre otras:
  1. Utilizando el valor Winklevoss Blended Bitcoin Index a las 4:00 p. M., Hora del Este, en la fecha de liquidación final.
  2. Usar el precio de bitcoin en la cartera de pedidos continua de Gemini Exchange a las 4:00 p. M., Hora del Este, en la Fecha de liquidación final.
  3. Utilizando un precio promedio ponderado por volumen ("VWAP") o el precio promedio ponderado por tiempo ("TWAP") de los precios de intercambio de bitcoin en la Bolsa de Gemini en la Fecha de liquidación final.
  4. Utilizando el siguiente día el precio de la subasta de intercambio de Gemini como el valor final del acuerdo.
La forma de bitcoin en la que se basarán los futuros XBT y sus Valores finales de liquidación es la forma de bitcoin en dólares estadounidenses que se negocia en la Bolsa de valores de Gemini. Si la Bolsa de Gemini ofreciera operaciones en múltiples formas de bitcoin en dólares estadounidenses, CFE designaría la forma de bitcoin negociado en la Bolsa de Gemini en la que los futuros XBT y sus Valores de Liquidación Final se basarían para todos los contratos futuros de XBT y posteriores listados de contratos de futuros XBT.