https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS AL MEDIODIA........EL MUNDO, EMPRESAS.....

  • España intercambiará de forma automática información fiscal con terceros países a partir de 2018, cumpliendo así con el Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes para el Intercambio de Información 'país por país', que suscribieron 30 estados, entre ellos España, el pasado año, según aprobó este viernes el Consejo de Ministros.


  • Las acciones de BR Distribuidora, una de las mayores filiales de la petrolera estatal Petrobras, eran negociadas a media jornada da hoy con una fuerte subida en la Bolsa de Sao Paulo en su debut en el mercado. Las acciones ordinarias de la Petrobras BR eran vendidas a las 13.00 hora local (15.00 GMT) a 15,40 reales (unos 4,67 dólares), con una apreciación del 2,67 % frente a los 15,00 reales (4,54 dólares) con que fueron colocadas en el mercado.



  • Los precios del crudo avanzaban el viernes, impulsados por el cierre del oleoducto Forties en el Mar del Norte, la continuación de los recortes de producción liderados por la OPEP y un declive de los inventarios globales, pero un alza en el bombeo en Estados Unidos limitaba la subida de los mercados. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subían 0,33 centavos, o un 0,61%, a 57,35 dólares el barril. Los futuros del crudo Brent, la referencia europea, cotizaban en 63,48 dólares por barril, un alza de 17 centavos, o un 0,27% frente a la sesión previa.



  • Samsung, junto a El Corte Inglés, ha inaugurado hoy en el centro comercial de Callao, en Madrid, su mayor tienda en España. Samsung Store Callao es un espacio de experiencias que permite la interacción tecnológica y muestra al cliente todas las posibilidades que ofrecen los nuevos productos que la compañía lanza al mercado.



  • La petrolera estatal de Venezuela (PDVSA) comenzó a pagar los intereses de cuatro bonos a los tenedores de deuda, informó hoy la principal industria del país caribeño en medio de la desconfianza que han expresado algunas entidades financieras sobre la solvencia de la empresa. "El Gobierno Bolivariano de Venezuela y su empresa PDVSA informan a todos los tenedores que se inició el día de hoy el proceso de transferencia para el pago de los intereses de los Bonos PDVSA 2026, PDVSA 2024, PDVSA 2021 y Bonos PDVSA 2035", dice un mensaje publicado la noche del jueves en Twitter y redifundido hoy.



  • Seat contratará a 150 trabajadores en 2018 para reforzar principalmente la producción de los modelos Ibiza y Arona en la planta de Martorell (Barcelona). En un comunicado, la marca española del grupo Volkswagen ha informado de que se trata de 150 trabajadores que hasta ahora disponían de un contrato con una empresa de trabajo temporal y que ahora firmarán un contrato indefinido con Seat.




  • El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió hasta noviembre 9.743.000 vehículos en todo el mundo, un 3,9 % más que en el mismo periodo de 2016, por el crecimiento en Rusia y Sudamérica, especialmente en Brasil y Argentina. El grupo Volkswagen registró el pasado mes de noviembre unas ventas de 995.900 unidades, un 11,1 % más.




  • Los operadores de telecomunicaciones Deutsche Telekom y Tele2 han alcanazado un acuerdo para la fusión de sus filiales en Países Bajos por el que T-Mobile NL, filial de la alemana, comprará Tele2 NL por 190 millones de euros en efectivo, además de una participación del 25% en la nueva compañía surgida tras la operación.




  • La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) aumentó sus ventas un 3 % en el presente año fiscal (1 de diciembre de 2016 - 30 de noviembre de 2017), contabilizadas en divisas locales y con el IVA, informó hoy la compañía en un comunicado. Convertidas a coronas suecas, las ventas ascendieron a 231.744 millones (23.326 millones de euros), lo que supone un aumento del 4 % respecto al mismo periodo del año pasado.



  • BP ha llegado a un acuerdo para formar una alianza estratégica con Lightsource, empresa de energía solar en la que la petrolera británica adquirirá una participación del 43% mediante el desembolso en tres años de 200 millones de dólares (170 millones de euros), lo que supone el retorno de la multinacional al sector, que abandonó en 2011. Como consecuencia de esta inversión, la empresa de gestión de proyectos de energía solar pasará a denominarse Lightsource BP y la petrolera británica contará con dos asientos en la junta directiva.



  • El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy que el presidente ejecutivo del grupo, Tom Enders, no se plantea renovar su mandato en 2019, mientras que su actual número dos, Fabrice Brégier, se irá de la compañía en febrero de 2018. El actual mandato de Enders finaliza en abril de 2019 y el dirigente, de 59 años, ha comunicado al Consejo de Administración que no lo prolongará una tercera vez.



Banco Santander (los “Bonos de Fidelización”) ofrecidas en el marco de la acción comercial para fidelizar a clientes minoristas de Grupo Santander afectados por la resolución de Banco Popular (la “Acción de Fidelización”), se informa de que una vez finalizado el periodo de aceptación el pasado 7 de diciembre, las aceptaciones de la Oferta ascienden a un total de 7.640.353 Bonos de Fidelización, por un importe de 764.035.300 euros, lo que representa un 77,88% sobre el importe total de la Oferta.