Moody´s confirma las sólidas calificaciones de fortaleza financiera de Allianz Argentina

Allianz Argentina mantiene la más alta calificación de fortaleza financiera en escala nacional (Aaa.ar), otorgada por Moody’s Investors Service. En escala global la calificación subió a Ba2.

La escala nacional es una medida relativa al mercado en el que opera la compañía. En la escala global se compara a la compañía frente al universo de entidades calificadas por Moody´s globalmente.

Estas sólidas calificaciones reflejan principalmente su solvencia, su posicionamiento de mercado en los principales ramos en los que opera, el valor de su franquicia, su diversificación de portfolio, y el fuerte apoyo de su  accionista, Allianz SE, calificado Aa3 en escala global.

Aaa.ar es la más alta calificación posible otorgada por Moody’s en Argentina, que refleja una capacidad superior para hacer frente a las obligaciones y compromisos asumidos.

Moody´s Investors Service provee estudios y análisis financieros de empresas e instituciones gubernamentales. Realiza las evaluaciones y rankings crediticios de numerosas empresas, utilizando escalas estandarizadas. La Compañía tiene una alta participación del mercado de análisis de riesgo crediticio, como su competidor más importante, Standard & Poors.

Moody´s fue fundada en el año 1909.



Acerca de Allianz
Allianz fue fundada en 1890 en Alemania y desde entonces no ha dejado de crecer, hasta transformarse en una compañía líder europea en el área de los seguros y servicios financieros. En la actualidad, el Grupo está presente en más de 70 países, brindando sus productos a 85 millones de clientes en todo el mundo y con ingresos anuales que superan los €120 mil millones.En Argentina, el Grupo Allianz está presente desde 1988. Con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y de calidad para la protección de todos los activos y actividades de sus clientes, entregando confianza y respuestas inmediatas. Allianz Argentina cuenta con la Certificación de calidad bajo la norma internacional ISO 9001:2008 para sus procesos de comercialización y suscripción de seguros; emisión, despacho y administración de pólizas; y gestión de siniestros.