https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los vehículos más seguros del país

El CESVI, Centro de Experimentación y Seguridad Vial, distinguió a los automóviles nuevos más seguros del mercado argentino en seis categorías Chico, mediano, grande, SUV, auto de oro y premio a la excelencia, condecorando a las automotrices más dedicadas a proteger la integridad de quienes viajan en un vehículo. Los Premios Crash Test, son un galardón que valora la relación precio-seguridad de todos los segmentos del mercado argentino, pretendiendo elevar los estándares de seguridad y prevención del parque automotor, contemplando a todos los autos, en su versión base, lanzados entre octubre de 2016 y octubre de 2017.
En el segmento chico, el premiado fue el Fiat Argo, destacado por su solidez compacta. "La fortaleza de su estructura, a través de refuerzos y materiales resistentes, fueron fundamentales para que se quedara con la distinción", precisó el organismo. El reemplazante del Punto se presentó en el país este año durante el Salón de Buenos Aires: compite en el segmento más agresivo del país con buenas calificaciones en equipamiento y tecnología. El Toyota Corolla es el automóvil más vendido del mundo. Ganó en la 11° edición del “Auto más seguro” el galardón al “Auto de Oro”.
El ganador del auto mediano más seguro también se adjudicó el máximo galardón: el premio al "Auto de Oro". El Toyota Corolla, el sedán de la firma japonesa, cumplió con sus pronósticos: en el comportamiento estructural obtuvo un puntaje cercano al ideal según el Índice de Seguridad de CESVI Argentina.
El Ford Mondeo, ganador de la categoría auto grande, se destacó por su “fortaleza estructural” El Ford Mondeo fue premiado en la categoría auto grande. La quinta generación del veterano tope de gama de la firma estadounidense repite la condecoración de la edición 2007 y 2015 gracias a profundas innovaciones en materia de equipamiento y tecnología. La Ford EcoSport se consagró como el SUV más seguro del mercado argentino Otro bastión de Ford se quedó con la distinción entre los SUV: la EcoSport.

El Mercedes-Benz Clase E logró la categoría "excelencia en seguridad", uno de los autos más seguros de la historia. La entidad subraya su calificada puntuación en el comportamiento estructural, con un índice de 28.95 sobre 30 posibles que es consecuente con las cinco estrellas obtenidas.

Fuente: CESVI