https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los reguladores de Wall Street lanzan advertencias sobre las criptodivisas

El presidente de la Securities and Exchange Commission (SEC), el supervisor bursátil estadounidense, Jay Clayton, advirtió el lunes de los peligros de invertir en critptodivisas, justo cuando la criptomanía se extendía con el lanzamiento de los futuros de bitcoin.
Clayton dijo en un comunicado que la negociación y las ofertas públicas en los activos emergentes podrían quebrantar la normativa federal sobre valores.
La advertencia se produjo después de que la SEC interviniera para detener una oferta inicial de moneda (ICO, por sus siglas en inglés). Munchee, una app de críticas de restaurantes, canceló la operación, con la que pretendía recaudar 15 millones de dólares, por no haberla registrado como una emisión de valores.
Las declaraciones de Clayton fueron secundadas por un comunicado del responsable de la Commodity Futures Trading Comission (CFTC), quien dijo que los inversores deberían ser conscientes del “potencialmente alto nivel de volatilidad y riesgo” de estos mercados.
El bitcoin se disparó hasta un récord de 17.270 dólares el lunes, frente a los 1.000 dólares con los que abrió el año, después de que CBOE Global Markets lanzara contratos de futuros de la moneda digital.