Los planes de Zanella para 2018: vender 200.000 motos y duplicar red de concesionarios exclusivos

Hoy -en Chateau Millenium- la compañía presentará las novedades y la proyección comercial y productiva a su red de concesionarios exclusivos.
En ese marco, Steiner y su pareja y directora comercial de la firma, Cecilia Fraire, hablaron con este medio sobre los números de 2017. “Un año que fue muy bueno para nosotros, con récord de producción y que nos permite pensar en un futuro muy promisorio”, aseguró el titular de la marca de motocicletas.
El mercado crecerá este año 50%, llegando a los 700.000 patentamientos y Zanella superará el 70%, con 140.000 unidades, logrando un 20% del market share y liderando casi todos los segmentos. El liderazgo glogal se fundamenta en el modelo ZB 110CC.
En Córdoba Ciudad la marca lidera los patentamientos de este año y en el interior provincial se ubica en segundo lugar.
A continuación, los principales anuncios de la empresa para el 2018:
- “Para el año próximo queremos vender 200.000 unidades y expandir nuestra red de concesionarios premium (exclusivos) a más de 100”, dijo el ejecutivo suizo que en el mundo corporativo se hizo conocido por dirigir a la exCorcemar a fines de los 90.
- “Vamos a ampliar la planta de Cruz del Eje, donde actualmente trabajan 80 personas, con una nueva nave de 2.000 metros cuadrados que incorporará una línea de montaje para utilitarios, un segmento que consideramos que tiene un gran potencial de crecimiento”, dijo. En todas sus plantas, la firma emplea a 540 empleados.
-En el 2018 se concretará, además, el lanzamiento de la ZR 150cc LT, una moto para el segmento enduro (doble freno a disco, USB, garantía más amplia del mercado y batería a gel) con un precio muy competitivo: $ 22.000.
-El modelo enduro no será la única novedad, Steiner confirmó que este mes presentarán la ZR3, un modelo de 650cc que tendrá el motor del mismo fabricante que provee a BMW.
-Por otra parte, para el año próximo planean sumar acuerdos comerciales con más bancos (hoy lo tienen con el Bapro y el Banco Ciudad) para otorgar créditos con UVA para la compra de motovehículos con cuotas de $400 mensuales.
¿Van a fabricar un auto?
El proyecto lo habían presentado hace casi cinco años en Mar del Plata, ya que el entonces intendente de esa localidad les había prometido que si construían una planta productiva tendrían un decreto presidencial que los habilitaba para producir automóviles.
El decreto salió con la presidencia de Macri pero las condiciones de mercado y de calidad cambiaron en ese lapso. “Estamos en proceso de homologación pero vamos a fabricarlo”, dice en relación al Zity, el nombre del auto de tres ruedas (ver foto acá).
“El gobierno de Macri es lógico, quizás el lugar para producirlo no sea Mar del Plata sino que sería mejor en Córdoba o Buenos Aires, donde tengamos proveedores de autopartes”, agregó. (GL)