https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bolsas europeas suben con el avance de las acciones del sector bancario

Las bolsas europeas han subido este lunes tras el avance de los mercados de Asia tras cerrar el máximos históricos el viernes en Wall Street.
El EURO STOXX 50 ha subido un 0,05%, el CAC 40 francés ha avanzado un 0,10%, mientras que el DAX 30 de Alemania se ha apuntado un alza del 0,09% a las 10:22 horas (CET).
En Fráncfort, las acciones de Steinhoff (F:S1V) ha subido un 0,11% interrumpiendo tres jornadas consecutivas de pronunciadas pérdidas tras descubrirse unas irregularidades contables.
Las acciones de Bayer (DE:BAYGN) han subido un 0,94% mientras los inversores ni se han inmutado tras conocerse que EU los reguladores antimonopolio de Estados Unidos seguramente comuniquen al grupo en las próximas semanas que la adquisición que pretenden hacer de la productora de semillas estadounidense Monsanto (NYSE:MON) podría perjudicar la competición.
Las acciones bancarias siguen respaldadas a la espera de la reunión de esta semana de la Reserva Federal en a que los funcionarios seguramente subirán los tipos de interés.
HSBC (LON:HSBA) ha sido el banco que mejor actuación ha ofrecido, disparándose sus acciones un 1,85% mientras que las de la entidad francesa BNP Paribas (PA:BNPP) ha subido un 0,28% y las de Deutsche Bank (DE:DBKGn) ha revertido pérdidas anteriores descendiendo sólo un 0,06%.
El Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo también celebrarán sus reuniones esta emana y todo apunta a que mantendrán inalterados los tipos de interés.
En Londres, el índice FTSE 100 se apuntó un alza del 0,57% hasta registrar máximos de más de dos semanas impulsado por el debilitamiento de la libra.
El par GBP/USD se dejó un 0,21% hasta el nivel de 1,3365, bien apartado de los máximos registrados el viernes en 1,3519, mientras que el EUR/GBP se apuntó un alza del 0,25% hasta 0,8815.
La libra se vio sometida a una nueva presión de ventas ante las nuevas preocupaciones suscitadas en torno a las negociaciones del Brexit a pesar del aparente avance de la semana pasada.
Los mercados de Asia se han disparado durante la noche; el índice Nikkei de Japón ha subido un 0,56% hasta registrar máximos de 26 años tras los datos sobre empleo de Estados Unidos y las cifras comerciales de China de este viernes, mejores de lo previsto.
Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza. Los futuros sobre el Dow Jones de Industriales apuntan a una subida del 0,16%, los del S&P 500apuntaron a un avance del 0,08%, mientras que los del Nasdaq 100 indicaban una subida del 0,18%.



investing