https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas europeas pierden impulso a pesar de los récords en Wall Street

Después de otra serie de récords en Wall Street, las bolsas europeas no pudieron la seguir la estela de sus homólogas estadounidenses y cerraron el martes con descensos en medio de un muy bajo volumen de negocio. Los inversores vigilan cautelosamente a Capitol Hill ante la próxima aprobación de una ley de recortes de impuestos que han ayudado a impulsar el rally.
El Euro Stoxx 50 se deja un 0,76 por ciento a 3.582,12 y el Ibex 35 un 0,10 por ciento hasta los 10.234,3.
La naturaleza del proyecto de ley fiscal en Estados Unidos ha cambiado en las últimas semanas, alejándose de la reforma fiscal corporativa y centrándose en los recortes de impuestos individuales. Este pequeño cambio en el enfoque tiene ramificaciones sustanciales para el crecimiento: poner más dinero en el bolsillo de los consumidores, impulsar el crecimiento económico de EE. UU. pero agrega presión inflacionaria a una economía tensa. En resumen, los inversores deben estar atentos a la inflación en los próximos meses.

Los inversores esperan la votación en la Cámara de Representantes y en el Senado.
Después de eso, las medidas requieren solo la firma de Donald Trump para convertirse en ley y hay esperanzas de que el presidente apruebe las medidas antes de fin de año si pasan por la legislatura del Capitol Hill tal y como se espera.
La perspectiva del estímulo fiscal ofrecido por los recortes tributarios ayudó a que el dólar subiera desde sus niveles más débiles del año, que tocó en septiembre. Sin detalles sobre el proyecto de ley final, los inversores son reacios a llevarlo mucho más alto. El índice del dólar cae un 0,2 por ciento.
El euro sube un 0.2 por ciento a $ 1.1808 y la libra cede un a $1.3381. Contra el euro, la libra esterlina cae un 0,4%.
El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años se mantiene estable en el 2.391 por ciento, ya que los inversores siguen prefiriendo los activos de mayor riesgo. El rendimiento del Bund alemán a 10 años sube 1pbs al 0.318 por ciento.
Los precios del petróleo cotizan al alza tras la caída del lunes. El crudo Brent, el índice de referencia mundial, sube un 0,3 por ciento a 63,58 dólares el barril, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate avanza un 0,3 por ciento a 57,35 dólares.
El oro sube un 0,2 por ciento a $ 1,264.20 por onza.


capitalbolsa