https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La REAF continúa generando condiciones para el desarrollo de los agricultores familiares del MERCOSUR

La comitiva, en representación del gobierno argentino, analizó junto a sus pares de Sudamérica cuestiones relacionadas a la equidad de género; juventud rural; el acceso a la tierra y reforma agraria; comercio; cambio climático y gestión del riesgo.

El secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie, participó de la XXVII Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF), junto a referentes políticos y representantes de agrupaciones campesinas de la Agricultura Familiar de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Ecuador.

En Florianópolis, Brasil, los representantes regionales de la Agricultura Familiar debatieron experiencias relativas a los ejes de la convocatoria, junto con funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Durante la reunión, que comenzó el 4 de diciembre y finaliza hoy, se llevaron a cabo los grupos temáticos relacionados a la equidad de género; juventud rural; comercio; cambio climático y gestión del riesgo.

"Estos días hemos compartido experiencias, ideas y propuestas sobre competitividad, desburocratización en beneficio del productor, arraigo, equidad de género, sanidad e inocuidad, relacionadas al sector. Este intercambio nos permite planificar estrategias que beneficien a nuestros productores", sostuvo Hardie.

Asimismo, el Secretario destacó la importancia de esta plataforma "para lograr los cambios de los paradigmas y políticas necesarias para promover mejoras en la competitividad, comercialización y acceso a nuevos mercados con productos producidos por la Agricultura Familiar en el Mercosur".

Acompañaron al Secretario, en representación del Ministerio de Agroindustria, distintos funcionarios que participan de la REAF.