https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Estados Unidos culpa a Bitcoin Ransomware de Wannacry en Corea del Norte

El gobierno de los Estados Unidos ha anunciado que ahora considera oficialmente que Corea del Norte está detrás del ciberataque Wannacry bitcoin ransomware que causó miles de millones de dólares en daños a principios de este año.

Quiero llorar

Estados Unidos culpa a Bitcoin Ransomware de Wannacry en Corea del NorteEscribiendo en el Wall Street Journal, el Consejero de Seguridad Interior del presidente de los Estados Unidos, Thomas P. Bossert, declaró que la administración ahora "atribuye públicamente el ataque cibernético masivo" Wannacry "a Corea del Norte." Añadió que "Corea del Norte ha actuado especialmente mal, en gran medida sin control. durante más de una década, y su comportamiento malicioso se está volviendo más atroz. Wannacry fue indiscriminadamente imprudente ".
Wannacry se infiltró en computadoras con Windows, cifró datos y exigió un rescate en bitcoin para devolver el control de los archivos. Se estima que ha golpeado más de 300,000 computadoras en 150 países de todo el mundo, incluidos bancos, compañías de telecomunicaciones y otros sistemas de infraestructura económica vital. Investigadores de seguridad de Microsoft culparon recientemente a Corea del Norte por el ataque, utilizando herramientas robadas de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA).
"Encripta y hace inútiles cientos de miles de computadoras en hospitales, escuelas, negocios y hogares. Mientras que las víctimas recibieron demandas de rescate, el pago no desbloqueó sus computadoras. Fue cobarde, costoso y descuidado. El ataque fue generalizado y costó miles de millones, y Corea del Norte es directamente responsable ", escribió Bossert en su artículo de opinión.

Ejército de Bitcoin Hackers

Estados Unidos culpa a Bitcoin Ransomware de Wannacry en Corea del NorteRansomware no es la única forma de ciberataque supuestamente desplegada por piratas informáticos patrocinados por el estado de Corea del Norte. Investigadores de seguridad de los EE. UU., El Reino Unido y Corea del Sur señalaron al país en los últimos meses como la principal fuente de ataques de pirateo contra los populares intercambios de bitcoins de Corea del Sur, robando datos y criptomonedas.
Más allá de las ganancias monetarias, que pueden ser sustanciales para los norcoreanos, la tenencia de bitcoin puede ayudar a la nación paria a eludir las sanciones económicas occidentales paralizando su economía. Los ciberataques en general también son una estrategia ganadora de guerra asimétrica para Corea del Norte, que le permite hostigar, dañar y parecer igual a sus adversarios mucho más fuertes al sur del paralelo 38, Japón y los EE. UU.


Imágenes cortesía de Shutterstock.