El presidente de la Bolsa de Nueva York adopta una actitud de espera ante el bitcoin

Jeff Sprecher es el fundandor, presidente y consejero delegado de Intercontinental Exchange (NYSE:ICE) y también presidente de la Bolsa de Nueva York, así que algo sabe de los mercados financieros.
Durante su participación ayer en una conferencia organizada por Goldman Sachs (NYSE:GS), indicó que podría arrepentirse por no haberse movido más rápido para ofrecer futuros de bitcoin.
Dos de sus competidores, los grupos de Chicago CME y CBOE, han tomado la iniciativa y comenzarán a ofrecer mercados de derivados de bitcoin a lo largo de las dos próximas semanas.
Intercontinental Exchange ya ha invertido en el terreno de las criptodivisas: en 2015 se hizo con una participación minoritaria en la plataforma Coinbase. Sin embargo, en lo referente a los futuros, Sprecher se mostró cauteloso y dijo que no pensaba que fuera obvio lanzar un producto, especialmente porque en el caso del bitcoin, ha habido muchos compradores inundando los mercados con efectivo, pero es difícil saber quién querría hacerlo en corto.
“Puede que seamos estúpidos por no ser los primeros en esto”, reconoció.
Los inversores están divididos acerca del impacto de los futuros de bitcoin. Mientras unos creen que el interés institucional puede impulsar aún más a la moneda digital, otros consideran que la posibilidad de ponerse corto en futuros puede conducir a fuertes bajadas de precio.
La incógnita del impacto de los futuros en la cotización del bitcoin se despejará probablemente a partir de la próxima semana.


investing