https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El oro, cerca de mínimos de 5 meses; los traders aguardan la subida de la Fed

Los precios del oro han subido al comienzo de la jornada de este miércoles, aunque han permanecido cerca de mínimos de cinco meses mientras los inversores aguardan la conclusión de la reunión de la Reserva Federal, en la que todo apunta a que subirán los tipos de interés en un cuarto de punto.
Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange apenas registró variaciones y se situaron en 1.243,90 USD por onza troy a las 9:20 horas (CET), con un avance de en torno a un 0,2% o 2,30 USD con respecto a su último precio de cierre. Los precios del oro cayeron el martes por tercera jornada consecutiva, tras registrar su cota más abaja desde el 20 de julio en 1.238,40 USD.
Todo apunta a que la Reserva Federal subirá el rango objetivo de los fondos federales en un cuarto de puto al término de su reunión de dos días de política monetaria que concluye este miércoles a las 20:00 horas (CET), situándose el rango en 1,25%-1,50%.
La presidenta de la Fed, Janet Yellen ofrecerá una muy esperada rueda de prensa 30 minutos después de la publicación del anuncio de la Fed, mientras los inversores aguardan nuevos indicios acerca de la posible trayectoria de la política monetaria en los próximos meses.
El banco central estadounidense publicará también sus últimas previsiones sobre el crecimiento económico y los tipos de interés, conocidas como el "gráfico de puntos". La Fed ha pronosticado tres subidas de los tipos para el año que viene, y se espera que mantenga inalteradas sus previsiones al respecto a pesar de que el mercado ha sido escéptico de que consiga implementar las subidas que pretende.
La reunión del miércoles será la última bajo la dirección de la presidenta Janet Yellen, cuyo mandato concluye en febrero, cuando será reemplazada por el gobernador de la Fed, Jerome Powell.
Además de la Fed, la agenda del miércoles incluye también los datos de inflación de Estados Unidos. El Departamento de Comercio publicará las cifras de inflación de noviembre a las 14:30 horas (CET). Los analistas del mercado creen que los precios al consumo subirán un 0,4%, mientras que la inflación subyacente seguramente haya subido un 0,2%.
Mientras, los inversores también estarán pendientes las elecciones al Senado de Alabama, en las que todo apunta a una victoria del demócrata Doug Jones. De confirmarse esto, la mayoría del partido republicano en el Senado se reduciría hasta un ajustado total de 51 escaños, lo que podría ser un posible obstáculo pues el partido republicano intenta sacar adelante un proyecto de ley de reforma fiscal.
Por otra parte en el Comex, los futuros de la plata han subido un 0,4%, o 5,7 centavos hasta 15,72 USD por onza troy.


investing