https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡El mercado está ignorando la posibilidad de que el gobierno de los EE.UU. tenga que cerrar!

En medio de las negociaciones sobre el Brexit, y la reforma tributaria de EE.UU., está pasando totalmente desapercibido por el mercado la posibilidad que en tres días, el gobierno de los EE.UU. tenga que cerrar porque se le agoten los fondos asignados.
Si el Congreso de los EE.UU. no consigue que se apruebe un proyecto de ley de financiación firmado por el presidente Donald Trump antes del viernes, lo que sucederá es un cierre eventual del gobierno del país.
Lo peor de todo esto es que las conversaciones sobre la reforma tributaria está distrayendo al Congreso que no parece estar enfocado en este tema. El otro escollo es que los republicanos solo tienen 52 escaños, y para la aprobación de esta ley de financiación se necesitan 60 votos a favor. Esto podría ser un obstáculo difícil de superar en este momento.
La última vez que el gobierno de los EE.UU. tuvo que cerrar por este motivo fue en 2013 y duró 16 días. Es probable que antes de ese viernes haya una reunión entre los representantes del Congreso para extender la fecha límite. De cualquier forma, en ese 2013 el mercado recogió la posibilidad del cierre con gran inquietud. Esta vez simplemente lo está ignorando.

capitalbolsa