El Gobierno designó a dos nuevos directores en el Banco Nación


El Gobierno oficializó la designación de Diego Gustavo Dequino y Mariana Haydée Triaca (hermana del ministro de Trabajo) como directores en el Banco de la Nación Argentina.
Los nombramientos se comunicaron a través de los decretos 1004/2017 y 1005/2017, que fueron publicados en el Boletín Oficial de este martes con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas Luis Caputo.
Dequino, economista cordobés, fue secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba y hasta ahora se desempeñaba como director del Instituto de Economía de la Bolsa de Comercio de su provincia. Por su parte, Triaca trabajaba como asesora en el directorio.
Las incorporaciones se inscriben en el marco de la restructuración que atraviesa la institución que preside Javier González Fraga. A fines de octubre, justo después de las elecciones generales, renunciaron tres funcionarios de alto rango: el vicepresidente primero, Enrique Vaquié (radical y ex ministro de Economía mendocino), el vice segundo, Luis Ribaya (cuya carrera había transcurrido en Banco Galicia) y el director Alejandro Henke.
Los tres que abandonaron sus puestos provenían del mandato de su antecesor en el puesto, el economista Carlos Melconian, que se fue al poco tiempo de haber cumplido un año al frente de la institución.
Fuente: Infobae