EL CITROËN C3 R5 LLAMA LA ATENCIÓN EN EL RALLYE DU VAR

Image560
- El Citroën C3 R5 fue uno de los vehículos cero en la última prueba del Campeonato de Francia, el Rally du Var, y allí la semana pasada fue el centro de atención.
Yoann Bonato y Benjamin Boulloud aprovecharon esta prueba para continuar con el desarrollo del vehículo

Después de los test disputados tanto sobre asfalto como sobre tierra, el Citroën C3 R5 se mostró por primera vez al público actuando como vehículo cero en el Rallye du Var. Tras llevarse el título del Campeonato de Francia de Rallyes al ganar cuatro pruebas en el DS 3 R5, Yoann Bonato y Benjamin Boulloud celebraron su título presentando el nuevo producto de Citroën Racing para carreras-cliente.
En la ceremonia del podio, en las pistas o en el parque de asistencia, el Citroën C3 R5 fue el centro de atención, gustó mucho al público por su aspecto tan innovador. Los especialistas en rallyes –ingenieros, pilotos, copilotos y periodistas-, querían dar detalles del nuevo producto de Citroën Racing para disputar la categoría R5.
Desde un punto de vista técnico, el C3 R5 estaba dotado de un cambio manual, obligatorio después del reciente cambio en la regulación. Yoann le dio el visto bueno y pudo disputar las 14 especiales sin ningún problema.
Después de esta aparición tan exitosa, el trabajo de los ingenieros y de los pilotos de desarrollo continuará con la disputa de más sesiones de test, para operar tanto en el campo de la fiabilidad como en el del rendimiento, antes de que pasar a ser homologado por la FIA.

PREGUNTAS
Yves Matton, director de Citroën Racing: "Después de haber disputado una buena temporada en el Campeonato de Francia, tenía sentido que Yoann Bonato pilotara el C3 R5 en su primera aparición pública. Creo que es justo decir que cambiar el "camuflaje" por una decoración que enfatizaba el diseño del vehículo, desató una ola de entusiasmo entre los fans. Muchos clientes potenciales también expresaron interés en el producto. Estos tres días de pruebas a gran escala nos ayudaron a confirmar y aprovechar lo aprendido en las últimas sesiones de desarrollo. Hemos alcanzado otro hito importante y el equipo técnico seguirá trabajando en la misma dirección para garantizar que proporcionamos a nuestros clientes un producto de alta calidad".

Pierre Budar, director de desarrollo de vehículos carreras-cliente: " Aparte del interés despertado entre los aficionados y todo el mundo del automovilismo, esta aparición en el Rally du Var fue muy positiva desde el punto de vista técnico. No tuvimos ningún problema de fiabilidad y pudimos trabajar de manera relajada en diferentes reglajes, adaptando el coche a pistas lisas en algunos lugares y muy desiguales en otros. Las condiciones cambiantes y las situaciones propias de carrera nos permitieron probar e incluso validar numerosos puntos con toda certeza. La primera impresión del nivel de prestaciones de nuestro coche con respecto a los otros modelos de la categoría R5 ha sido muy positiva".

Yoann Bonato: "No teníamos presión, ya que no estábamos compitiendo, y nos hemos divertido al volante del Citroën C3 R5 este fin de semana. El producto está ya muy conseguido y el variado perfil de las carreteras del Rally du Var nos ha permitido probar diferentes reglajes. El coche reacciona bien a estos cambios, y eso es una ventaja importante en un coche carreras-cliente. Estoy orgulloso de haber sido escogido por Citroën Racing para este cometido, y ya tengo ganas de pilotar el coche en los test".