https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DIRECTV extiende el plazo de inscripción de su concurso de cortos: tres estudiantes de cine de Latinoamérica tendrán la oportunidad de ganar una beca en Estados Unidos

Quinta edición de DIRECTV CINEMA Plus

Los jóvenes talentos de la región tendrán la posibilidad de postular sus cortos hasta el 31 de diciembre. Participarán por una de las tres becas para estudiar en el curso de verano de Warner Brothers en la prestigiosa University of Southern California School of Cinematic Arts (USC).

Apoyar y fomentar el cine latinoamericano es un compromiso fundamental para DIRECTV. Por eso, hace cinco años lleva a cabo la iniciativa DIRECTV CINEMA Plus Becas, para hacer un aporte en el crecimiento del verdadero motor de esta industria: los jóvenes talentos de la región. El certamen -cuyo plazo de inscripción se extendió hasta el 31 de diciembre de 2017- difunde las obras de los futuros cineastas de Latinoamérica y fomenta su formación académica.

Estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela podrán presentar sus cortos online. Un jurado especializado elegirá a un ganador local por país, que participará regionalmente por el premio más esperado: tres becas completas para asistir al programa de verano de Warner Brothers en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California (USC University of Southern California School of Cinematic Arts), una de las más conocidas y de mayor prestigio a nivel mundial.

En su cuarta edición en 2016, la iniciativa demostró todo su potencial: los votos del público superaron los 40 mil, triplicando los del año anterior. Además, por primera vez se consagraron tres ganadores: Guillermo Trochón, de Uruguay, Daniel Riglos Flores, de Perú y Alice Nicolau, de Brasil, fueron reconocidos con la esperada beca. “Para mí fue una confirmación de vocación, es perfecto para estimular al estudiante. Saber que el esfuerzo se aprecia de esta manera, con oportunidades, es gratificante”, explicó Guillermo Trochón.

A su vez, Daniel Riglos Flores también destacó las posibilidades que abre este certamen para los estudiantes de cine: “Si lo que más te gusta es el cine, este es uno de los mejores premios que puedes recibir en tu vida. Las cosas que ves y las personas que conoces en este viaje quedan para siempre en tu memoria”. Alice Nicolau, por su parte, remarcó que participar de DIRECTV CINEMA Plus Becas cambió su vida completamente. “Siendo la primera mujer directora en ganar el concurso, mi experiencia reafirmó mi deseo de que haya cada vez más mujeres que se destaquen en el cine y en la industria audiovisual”, sostuvo la ganadora brasileña de 2016.

El éxito de la iniciativa impulsa a DIRECTV a seguir renovando esta oportunidad, junto a sus socios estratégicos Sundance TV y la CAA (Creative Artists Agency).




¿Cómo participar de la quinta edición?

El estudiante debe postular su corto de forma online a través de la página web www.directvcinemaplus.com/becas. Una vez completado el formulario, podrá subir un cortometraje original de máximo 10 minutos, creado, escrito y dirigido por el participante. Las inscripciones ya están disponibles y se pueden realizar hasta el 31 de diciembre de 2017.

Sobre la selección

El proceso de selección está compuesto de tres etapas. La primera consiste en la elección de cinco finalistas por cada país participante. Esta responsabilidad estará a cargo de un destacado grupo de profesionales de la industria a nivel internacional y local que conformarán el jurado de DIRECTV CINEMA Plus Becas. Entre ellos se incluyen representantes de DIRECTV, de Sundance TV, de la CAA y ejecutivos de la industria televisiva y cinematográfica. Este equipo evaluará la calidad de dirección, producción, cinematografía y contenido de la película. Los cinco finalistas se anunciarán el 1 de febrero.

En la segunda fase, el 5 de marzo de 2018, se conocerán los ganadores de la beca local, quienes serán elegidos entre los cinco finalistas de la etapa anterior y a través de la votación online del público de su país y también del jurado. Los reconocidos en esta instancia recibirán un premio monetario, al igual que la universidad a la que asisten.

Finalmente, como parte de la tercera y última etapa, el 23 de marzo de 2018, se dará a conocer el nombre del ganador de la beca en la USC, que será seleccionado entre los nueve finalistas nacionales, a través de una votación online y abierta al público. A su vez, el jurado también llevará a cabo su votación bajo los mismos criterios de evaluación antes mencionados.
Para más información sobre el proceso de selección y las condiciones para postular a las becas ingresar a www.directvcinemaplus.com/becas.

Acerca de DIRECTV: DIRECTV entrega la mejor experiencia en entretenimiento. Todos los días los suscriptores de DIRECTV en Latinoamérica disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido HD incluyendo transmisión de series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite directvla.com.