https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Corea del Sur estudia medidas para reducir el frenesí de las criptodivisas

El Gobierno de Corea del Sur dijo el miércoles que planea implementar nuevas regulaciones para reducir la especulación sobre las criptodivisas.
Las medidas propuestas van desde gravar la ganancia de capital en las criptomonedas a restringir la posesión, compra o inversión en ellas por parte de firmas financieras.
Las plataformas que quieran operar el negocio podrían necesitar cumplir determinadas condiciones, como depositar los fondos de los clientes por separado y desvelar precios de compraventa y los volúmenes de negociación.
No se ha establecido un cronograma sobre cuándo podrían implementarse estas medidas.
El volumen mensual negociado en la mayor casa de intercambios de criptodivisas del país, Bithumb, se disparó en noviembre hasta 56 billones de wones (51.000 millones de dólares), desde los 305.000 millones de wones en enero, según la plataforma, que tiene alrededor de 1,5 millones de usuarios.
La semana pasada, Corea del Sur registró hasta una cuarta parte de la actividad del comercio mundial de bitcoin y superó a la actividad de Estados Unidos, según Coihills, una consultora que investiga las monedas digitales.


investing