https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Corea del Sur autorizará Crypto Exchanges Under 6 Conditions

En un giro reciente de los acontecimientos, los funcionarios de Corea del Sur han asumido una posición reguladora en lugar de una posición prohibitiva en los intercambios de criptomonedas. En el futuro, los intercambios deben cumplir con seis directrices destinadas a proteger a los clientes. Si no se cumplen estas condiciones, los infractores estarán sujetos a sanciones mejoradas en virtud de la legislación vigente.

ESTABLECIENDO UN NUEVO ESTÁNDAR

El gobierno de Corea del Sur está adoptando un nuevo enfoque para los intercambios de cifrado. Apenas la semana pasada, los funcionarios debatieron si prohibir o no los intercambios debido a la amenaza de un comportamiento malicioso y fraudulento.
En cambio, han decidido abordar la comercialización engañosa a través de la regulación en lugar de prohibir por completo los intercambios. Como informaron originalmente los medios de comunicación de Corea del Sur, el gobierno coreano modificará las reglamentaciones existentes  para incluir intercambios de cifrado y transacciones.  
El gobierno define las transacciones de criptomonedas como "almacenamiento, administración, adquisición, intercambio, negociación, organización, arbitraje y emisión de moneda virtual", por lo que es relevante para la legislación existente.
Las regulaciones propuestas están destinadas a aislar a los usuarios legales de posibles tácticas fraudulentas que podrían comprometer sus fondos.

LAS SEIS CONDICIONES

Para que un intercambio opere legalmente en Corea del Sur, debe cumplir con las siguientes seis condiciones:
  • Los fondos de los clientes se deben almacenar por separado de los fondos de la bolsa.
  • Los intercambios deben proporcionar a los usuarios una advertencia explicativa completa de los riesgos de inversión
  • Los intercambios deben confirmar los nombres e identidades de sus usuarios
  • Deben establecer un sistema adecuado contra el lavado de dinero
  • Deben proporcionar una protección adecuada de los activos, como la dispersión de las claves criptográficas de los usuarios
  • Deben hacer públicos los detalles de las transacciones para aumentar la transparencia
Tal como está ahora, las infracciones de la ley existente se castigan con hasta 5 años de prisión o una multa de hasta 50 millones de won. La ley enmendada duplicaría estas penas, lo que haría que cualquier transgresor de las condiciones mencionadas fuera sujeto a una multa de hasta 100 millones de won o hasta 10 años de prisión.
Bajo el nuevo estatuto, el gobierno también espera regular una serie de escenarios de transacciones diarias, fuera del intercambio. Esto incluye emitir crédito utilizando criptomonedas, usarlas para recaudar fondos y usarlas en ventas multinivel y puerta a puerta, entre otras cosas.

REACCIONES

Los intercambios han respondido positivamente a esta noticia, sin dar ninguna indicación de que tengan la intención de luchar contra la legislación propuesta.
En una declaración obtenida por Reuters , por ejemplo, BTC Korea.Com Co. declaró que planeaba cumplir con la legislación revisada y "cooperar activamente para construir un conjunto correcto de reglas".
Compartiendo un sentimiento similar, un representante de Bithumb, el mayor intercambio de Corea del Sur, declaró que un conjunto correcto de regulaciones alimentará más bien el mercado [de la moneda virtual], y lo acogeríamos con satisfacción". Bithumb cree que un marco regulatorio saludable podría dar crédito a las criptomonedas, transformando lo que muchos consideran como un esquema Ponzi en un mercado legítimo.
Uno de los cofundadores de Stellar Lumens, Joyce Kim, llevó a Twitter para anunciar los desarrollos más recientes, avalando las regulaciones como "¡BUENAS NOTICIAS!"

Un proyecto de ley que contiene las propuestas regulatorias pronto se dirigirá a la Asamblea Nacional de Corea del Sur. Cuando y si la ley se promulga, los intercambios tendrán un período de gracia de seis meses para cumplir con las nuevas reglas.




the merkle