https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cisnes negros de Saxo Bank: El Tesoro de EE.UU. desbanca a la Fed Por Saxo Bank

La independencia de la Reserva Federal de EE.UU. fue restaurada por el Acuerdo de 1951 después de que perdiera gran parte de su independencia en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial debido a la necesidad de limitar los rendimientos. Este límite de rendimiento se produjo cuando se levantaron los controles deprecios en tiempos de guerra y debido a que el Gobierno asumió enormes deudas en tiempos bélicos.
De hecho, la historia de 104 años de la Reserva Federal muestra una serie de cambios mayores o menores en su poder y capacidad para actuar de manera independiente. En 2018, la Fed pierde independencia a medida que el Tesoro adquiere poderes de emergencia y obliga al banco central a limitar los rendimientos delos bonos públicos de los Estados Unidos para evitar un colapso del mercado de bonos.
Tanto los republicanos como los demócratas compiten por acaparar el voto populista a medida que nos acercamos a las elecciones legislativas de 2018, con una ausencia de disciplina presupuestaria y con recortes impositivos del Partido Republicano provocando un déficit masivo de ingresos que empeorará a medida que los Estados Unidos entre en recesión. La debilidad económica, junto con unos tipos de interés y una inflación más altos dejarán a la Fed sin respuesta sobre la política monetaria.
La Fed se convierte en el chivo expiatorio del débil desempeño de la economía, un mercado de bonos en crisis y un empeoramiento de la desigualdad. El Tesoro asume poderes de emergencia y obliga al banco central a limitar los rendimientos de los bonos a largo plazo del Gobierno de Estados Unidos al 2,5%para evitar un colapso del mercado, una política que se llevó a cabo por última vez después de la Segunda Guerra Mundial.