https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cinco cosas de las que estar pendientes este miércoles

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este miércoles, 20 de diciembre en los mercados financieros.
1. Trump va apuntarse su primera victoria legislativa con la reforma fiscal
La aprobación definitiva del proyecto de ley fiscal republicano tendrá lugar este miércoles en lo que será la primera victoria legislativa importante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde que tomó posesión de su cargo en enero.
El Senado estadounidense aprobó la legislación de reducción de impuestos tras una votación de 51-48, y la cámara pretende también dar luz verde este miércoles a los recortes de impuestos para corporaciones y particulares.
Como no se esperan obstáculos en la votación definitiva, Trump ya ha declarado su victoria y ha anunciado una rueda de prensa a las 19:00 horas (CET) en la Casa Blanca.
2. La atención se centra en Washington
Aparte de la legislación fiscal, siempre al acecho de fondo, una vez más, tenemos la amenaza del cierre del Gobierno pues el Congreso de Estados Unidos atraviesa otra semana de disputas pues las luchas internas sobre el gasto en Defensa, Salud y otros asuntos complica el proceso de pasar de una ley temporal de gasto antes de cumplirse el plazo a medianoche del viernes.
La última vez que las agencias gubernamentales tuvieron que cerrar porque Washington no podía pagar sus deudas fue en octubre de 2013.
Los líderes republicanos del Senado y la Cámara de Representantes expresaron su optimismo acerca de que una ley de financiación, junto con el nuevo gran paquete de ayudas postdesastres, quedaría aprobado antes de la fecha límite del viernes, pero si la historia nos ha enseñado algo es que los políticos son propensos a discutir hasta ultimísima hora.
La casa podía votar este mismo miércoles una legislación que extienda la mayoría de la financiación para los programas nacionales hasta el 19 de enero.
Los republicanos conservadores insisten en incluir un aumento de la financiación militar para el resto del año fiscal que termina el 30 de septiembre en la ley de la cámara, a lo que los demócratas se oponen salvo que se incluyan en la solicitud otros gastos aparte de los de Defensa.
Junto con la reforma fiscal, el debate sobre el cierre del Gobierno provocará probablemente una gran reacción de la prensa convencional, factor clave al acercarse las elecciones al Congreso.
Con un tercio de los 100 miembros del Senado y los 435 escaños de la cámara a repartir, estas elecciones podrían volver las tornas si los demócratas consiguen victorias, lo que podría complicar la agenda de Trump.
3. Las bolsas mundiales, a la baja al desvanecerse la euforia en torno a la reforma fiscal
Las bolsas mundiales han descendido en general este miércoles al desvanecerse la confianza en torno a la tremenda reforma fiscal en lo que podría ser un típico caso de “compra con los rumores, vende tras las noticias”. Se acerca la Navidad y el Año Nuevo a los mercados, y los traders seguramente dirijan su atención al cierre de los comercios en las vacaciones y las operaciones serán escasas.
Wall Street cerró a la baja la jornada anterior a pesar de la confirmación de que el Senado aprobó el paquete y, aunque hace falta el sello de la cámara este miércoles, todo el mundo considera la legislación fiscal como un "trato hecho". Aun así, los futuros de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente al alza este miércoles, lo que puede indicar una recuperación de esos niveles. A las 11:58 horas (CET), los futuros de los principales valores del Dow han subido 90 puntos, o un 0,36%, los del S&P 500 han avanzado 9 puntos o un 0,33%, mientras que los del Nasdaq 100 han subido 24 puntos o un 0,38%.
Por otra parte, las bolsas europeas han descendido, y parecen seguir la estela de la ligera recogida de beneficios observada la jornada anterior en Wall Street. El índice paneuropeo Euro Stoxx 50 ha subido más de un 8% mientras que el Euro Stoxx 50 de referencia ha ascendido en torno a un 11%.
Anteriormente en Asia, las acciones han cerrado la jornada del miércoles con una actividad desigual. El Shanghai Composite cerró el miércoles con pérdidas del 0,27%, mientras que el Nikkei 225 de Japón cerró con un avance del 0,10%.
4. El bitcoin cash ha subido un 50% mientras su “padre” sigue bajando
El BCH/USD ha subido más de un 50% este miércoles pues la bolsa de bitcoin Coinbase anunció tras el cierre del mercado del martes que va a permitir a sus usuarios comprar, vender y recibir la divisa alternativa.
El bitcoin cash fue el resultado de la bifurcación del bitcoin original el pasado 1 de agosto en un intento de consigue que las transacciones vayan más rápido.
El bitcoin va camino mientras tanto de su cuarta jornada consecutiva de pérdidas, pues la tendencia alcista observada hasta el lanzamiento de los futuros de bitcoin en el CME el pasado domingo parece haberse desvanecido. La divisa digital número uno por capitalización de mercado ha registrado máximos históricos antes del lanzamiento.
El bitcoin se ha situado en 17.234,00 USD en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos a las 12:00 horas (CET) de este miércoles, dejándose un 8,88% o 1.680,00 USD.
5. El petróleo del WTI sube a la espera del descenso de las reservas de EE.UU.
Los precios del petróleo han ofrecido una actividad dispar este miércoles mientras los participantes del mercado son optimistas en cuanto a los datos de reservas de petróleo de Estados Unidos, aunque el barril londinense tiene difícil conseguir un avance.
Tras el cierre de los mercados este martes, el Instituto Americano ha anunciado que las reservas de petróleo crudo de Estados Unidos han descendido en 5,2 millones de barriles.
La Administración de Información Energética publicará su informe oficial del Gobierno este miércoles a las 16:30 horas (CET), y todo apunta a un descenso de las reservas de petróleo de en torno a 3,8 millones de barriles.
Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos se apuntaron una alza del 0,31% hasta 57,74 USD a las 12:02 horas (CET), mientras que el petróleo Brent se dejó un 0,03% hasta 63,74 USD.

investing