https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Boeing and Turkish Airlines celebran la entrega del primer 777 Freighter de la compañía

Boeing y Turkish Airlines celebraron hoy la entrega del primer 777 Freighter de la compañía. Es el primero de los dos 777 Freighter que Turkish Airlines ha encargado para este año.
“La entrega de nuestro primer 777 Freighter es un hito para nuestro negocio de carga”, dijo M. Ilker Ayci, presidente del Consejo y Comité Ejecutivo de Turkish Airlines. “Como submarca destacada de Turkish Airlines, Turkish Cargo ha aumentado el número de destinos de carga ofrecidos de 55 a 73 desde el principio de este año, alcanzando aproximadamente 1 millon de toneladas de carga, lo que supone el 29% de incremento comparado con el mismo periodo el año anterior. Es sin duda, un gran éxito. Estamos seguros de que esta significativa entrega, que traerá gran valor a nuestras crecientes operaciones de carga, también habilitará a nuestra submarca líder para competir, expandirse y llegar a nuevos destinos tanto de corto como de largo alcance desde nuestro hub en Estambul”.
“Tenemos el honor de entregar el 777 Freighter a Turkish Airlines” dijo Marty Bentrott, Vice Presidente Senior de Ventas para Medio Oriente, Turquía, Rusia, Asia Central y África, de Boeing Aviones Comerciales. “La capacidad de alcance de esta nave, combinada con su capacidad de carga mejorada, lo convierten en un avión perfecto para que Turkish Airlines continúe creciendo rentablemente en su servicio de carga global ".
El 777 Freighter, el avión de carga bimotor de mayor alcance del mundo, está basado en el tecnológicamente avanzado avión de pasajeros 777-200LR (Largo Alcance) y puede volar 4.900 millas nauticas (9.070 km) con una carga útil completa de 112 toneladas (102 toneladas métricas o 102.000 kg).
Con base en Estambul, Turkish Airlines es una de las aerolíneas más prósperas del mundo. Transporta a más de 60 millones de pasajeros por año con vuelos directos a 300 destinos y 120 países. La aerolínea hizo su primer vuelo doméstico en 1933 y su primer vuelo internacional en 1947. Turkish Airlines fue fundada en 1933 con una flota de 5 aviones que transportaba a un total de 28 pasajeros,  hasta expandirse a 329 aviones con los que opera actualmente la empresa. Contando los 170 aviones encargados, y los aviones cuyos periodos de alquiler finalizan en 2013, la flota del operador, incluyendo los aviones de carga, espera alcanzar las 500 naves, lo cual es también un objetivo importante para la Turkish Republic’s 2023 Vision que se estableció coincidiendo con el centenario de la República de Turquía.
El vídeo de la entrega de este 777 Freighter se puede ver en el siguiente link: https://youtu.be/aE0JpmgXss4
Sobre Star Alliance
La red Star Alliance fue establecida en 1997 como la primera red global de alianzas de compañías aéreas en ofrecer alcance mundial y reconocimiento para el viajero internacional. Su aceptación por parte del mercado ha sido reconocida por numerosos premios, incluyendo el Air Transport World Market Leadership Award y Best Airline Alliance tanto por Business Traveller Magazine como Skytrax. Las aerolíneas miembros son: Adria Airways, Aegean Airlines, Air Canada, Air China, Air India, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, Avianca, Avianca Brasil, Brussels Airlines, Copa Airlines, Croatia Airlines, EGYPTAIR, Ethiopian Airlines, EVA Air, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shenzhen Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, SWISS, TAP Portugal, Turkish Airlines, THAI and United.  En definitiva, la red Star Alliance ofrece actualmente más de 18.450 vuelos diarios a 1.300 aeropuertos en 190 países.
Sobre Turkish Airlines


Fundada en 1933 con una flota de 5 aeronaves y miembro de la Star Alliance, Turkish Airlines es una compañía aérea 4 estrellas y cuenta hoy en día con una flota de 330 aeronaves (pasajeros y de carga) que vuelan a más de 300 destinos en todo el mundo: más de 251 destinos internacionales y 49 nacionales. De acuerdo con los premios Skytrax de 2017, la compañía aérea ha sido premiada, por sexto año consecutivo, como “Mejor compañía aérea en Europa” entre 2011-2016, y hoy escogida como “Mejor compañía aérea en el sur de Europa” por novena vez consecutiva. Después de haber ganado el premio “Best Economy Class Onboard Catering” en 2010, Turkish Airlines también fue premiada como “Best Business Class Onboard Catering” en 2013, 2014, 2016 y 2017. También ha ganado el premio “World’s Best Business Class Lounge” en 2015 y 2017 y ha obtenido el premio “Best Business Class Lounge Dining” del mundo por tercer año consecutivo. Se puede encontrar más información sobre Turkish Airlines en su web oficial www.turkishairlines.com o en sus canales de Facebook, Twitter, Youtube, Linkedin e Instagram.