https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Arreglar la Plaza del Congreso le costará a la Ciudad más de $ 30 millones

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, subrayó hoy que las obras de reparación de la Plaza del Congreso costarán más de $ 30 millones y anticipó que iniciará "una demanda por daños y roturas" contra las agrupaciones que llevaron a cabo los destrozos.
"Empezaron los arreglos ayer mismo. La Plaza Congreso había quedado divina. Es una obra que nos va a costar treinta y pico de millones, rompieron todo con un nivel de violencia que no se veía hace décadas", señaló Larreta.
Además de los destrozos en la plaza, algunos canteros de la Avenida 9 de Julio también se vieron afectados, sostuvo el mandatario comunal.
En diálogo con Radio Mitre, el referente del PRO señaló que "con todo lo que se filmó" durante los incidentes del pasado lunes en las inmediaciones del Congreso están "tratando de identificar cuáles fueron las organizaciones que se quedaron cuando empezó la violencia".
"Les vamos a hacer una demanda civil por daños y roturas, además de toda la información que le mandamos al juez para que denuncie a los violentos", advirtió Rodríguez Larreta.


Por último, el jefe porteño destacó que la policía manejó "con mucho temple" una "situación muy violenta". "Era muy complicado porque tenías violentos pero también tenías gente que había ido pacíficamente", señaló.

cronista