https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Arrancan los ejercicios aéreos "masivos" de Corea del Sur y EE.UU.

Bajo la denominación Vigilant ACE, Estados Unidos y Corea del Sur han emprendido este lunes una serie de ejercicios aéreos "masivos" en el territorio norcoreano, informa la agencia Yonhap. Estas maniobras anuales durarán cinco días e involucrarán a 20 aviones estadounidenses que han sido movilizados con este fin.
Se trata de las mayores maniobras conjuntas de ambos países, en las que participarán un total de 12.000 militares de las Fuerzas Aéreas y de la Armada de EE.UU., así como unas 230 aeronaves de ambos países, según The Wall Street Journal.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó la víspera que Moscú condena la política del incremento del potencial nuclear llevada a cabo por Pionyang; si bien considera que, con sus numerosos ejercicios militares cerca de la frontera de Corea del Norte, Washington parece "tener la intención de provocar a Kim Jong-un para que no mantenga la pausa, para que caiga en sus provocaciones". En este sentido, Lavrov subrayó la necesidad de "alejarse de la retórica, las amenazas, los insultos, y encontrar oportunidades para reanudar las negociaciones".
Este miércoles Corea del Norte probó con éxito el misil Hwansong-15, que cubrió una distancia de 960 kilómetros durante 50 minutos y alcanzó una altura de 4.500 kilómetros, superando en más de 10 veces la altura a la que orbita la Estación Espacial Internacional.