Waze presenta su tercer índice anual de Satisfacción de Conductores a nivel mundial


·         Desde el 2015, Waze realiza este reporte anual que da a conocer los mejores y peores países para ser conductor.

Waze, la app de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en el mundo, presenta los resultados de la tercera edición de su índice anual de Satisfacción de Conductores a nivel mundial.

La medición se obtuvo al analizar la experiencia de los millones de usuarios mensuales activos de Waze en 42 países.

A los conductores se les solicitó que evalúen seis variables en una escala del 1 al 10, siendo 1 nada satisfechos y 10 muy satisfechos: el nivel del tráfico, la seguridad en relación a la frecuencia de accidentes y peligros, los servicios en cuanto a estaciones de servicio y estacionamientos, además de las condiciones de las calles y rutas. A su vez, se incluyó la variable socioeconómica en función a la posibilidad de acceder a un auto y el impacto que les genera el precio de la nafta, como también el “Wazeyness” relacionado con el nivel de agradecimiento y satisfacción de sus usuarios con la comunidad Waze de su ciudad.

El podio al mejor país para manejar es de los Países Bajos con un 7.90, debido a sus buenas condiciones de tránsito, calidad de las rutas e infraestructura. Francia (7.85), Estados Unidos (7.55), República Checa (7.49) y Bélgica (7.41) completan el top 5.

La contracara la ofrece Filipinas con una muy baja puntuación de 3.02, República Dominicana (3.35), El Salvador (3.56), Indonesia (3.71) y Rusia (3.78), allí los conductores no están contentos con el tráfico, el factor socio económico y la falta de “Wazeyness”.

Argentina obtuvo la mejor posición -con un 9.67- en el factor de seguridad, relacionado en cuán activos son los Wazers en el país a la hora de avisar accidentes y condiciones climáticas. Lo sigue Italia, Hungría y Rumania. En cuanto a los servicios para los conductores, Argentina se lleva el segundo lugar con un 7.80, siendo Rusia el primero con 8.93 y tercero Hungría con 6.80.

Algunos datos de color
  • Ningún país puntuó con 8 o más el tráfico, quien más alto lo hizo fue República Checa con un 7.67
  • Con respecto a la velocidad del tránsito en horas pico sólo Uruguay se llevó un 9, seguido por Chile y Portugal. El promedio global es de 5.66
  • Uno de los datos más llamativos fue el tiempo que lleva a los conductores ir de casa al trabajo. Ocho países clasificaron con menos de uno, la mayoría de Latinoamérica: Guatemala, Perú, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Colombia, Filipinas e Indonesia. El promedio mundial fue de menos de tres puntos: 2.95. El mejor resultado estuvo a cargo de los Emiratos Árabes con un 8.10.
  • El ranking de las condiciones de las rutas lo encabeza los Emiratos Árabes con un implacable 10, seguido por Portugal (9.85) y España (9.63).
Debido al éxito del Índice Global de Satisfacción del Conductor y bajo un espíritu de colaboración, Waze desarrolló esta tercera edición. Para descargar Waze de manera gratuita ingresar a waze.com, o bien, desde Google Play Store o App Store.