https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Un empresario agrícola es el nuevo embajador en Estados Unidos

Marcos Peña anunció la designación del empresario agrícola Fernando Oris de Roa como nuevo embajador argentino ante los Estados Unidos.

Oris de Roa presidió la avícola Avex S.A., la cereleara Contiental y supo ser el CEO de la cítrica tucumana San Miguel, la principal exportadora mundial de limones. Los limones son, justamente, la obsesión del Gobierno de Mauricio Macri para exportar a Estados Unidos.


Actualmente es director de Expofrut, una empresa encargada de la producción y exportación de peras y manzanas de Río Negro. También dirige la Pequeña Destilería Argentina, un destilador de peras Williams de alta calidad para el mercado alemán y Orocobre, una empresa de extracción de litio en Jujuy.
Durante 2016 fue funcionario porteño, al mando de la subsecretaría de Inversiones, bajo la órbita de Andy Freire.
De esta manera, Macri -a dos días de viajar a Nueva York para buscar inversiones en el país- designó al reemplazante del ex embajador Martín Lousteau, quien había dejado el cargo vacante desde abril pasado, para postularse como candidato a diputado nacional por una fuerza política propia.
Además, Macri nombró como embajadores a Ezequiel Sabor en México, Mariano Causino en Israel, Gustavo Gutiérrez en República Checa y Héctor Lostri en Paraguay. Sabor había sido echado del ministerio de Trabajo y Lostri del ministerio de Defensa.
En tanto que Mauricio Devoto, compañero de colegio de Macri, irá como representante argentino ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), y el ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, echado esta semana pasará a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea (UE).