Taxis: más nuevos y grandes



Por la gran demanda de taxis, los dueños y choferes saben que buscar autos más cómodos y grandes es fundamental para poder competir y darle un buen servicio a los pasajeros.

Easy Taxi trabaja con una flota de 15 mil taxis en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Aire acondicionado y calefacción, cabinas modernas, butacas cómodas para los pasajeros y baúles grandes; son algunas de las características de los taxis que en los últimos años se sumaron a la aplicación.
Las legislaciones de las ciudades más importantes del país regulan los servicios de taxis. Muchas obligan a reducir antigüedad de los vehículos por cuestiones de seguridad.
Según datos oficiales de Easy Taxi, los tres autos que más eligen los taxistas son Volkswagen Suran, Chevrolet Meriva y Spin. Son más de seis mil las unidades que son de este tipo de vehículo.
Los tres autos son muy amplios en su interior y sobre todo el baúl. Los dueños de taxis se dieron cuenta que invirtiendo en autos más grandes tienen más pasajeros, ya que estos autos son los más buscados por aquellos que llevan bultos.
El ranking de los modelos de taxis está encabezado por el Chevrolet Spin con 2631 autos. Le siguen el Chevrolet Meriva con 1946 y el Volkswagen Suran con 1631.
Algunos años atrás, los modelos más elegidos para ser taxis eran los Chevrolet Corsa y el Classic, autos que son más económicos y confiables. La desventaja es que son más pequeños tanto el baúl como el interior.
Actualmente dentro de la gama de coches más chicos estos dos modelos encabezan la lista con 1534 y 1186. El Fiat Siena igualmente es uno de los autos que más se mantiene con 1109.
Acerca de EASY TAXI

EASY TAXI fue fundada en Brasil, en junio de 2011. En 2013 llegó a Argentina.
El sistema está disponible en 15 países del mundo con más de cinco millones de usuarios. A nivel local, está en la ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y con el plan de expandirse a más ciudades del país.
EASY TAXI es una aplicación que se descarga de manera gratuita y que busca el móvil más cercano al pasajero y otorga los datos del vehículo y del taxista. Si al taxista que le llega la solicitud la acepta, automáticamente el pasajero recibe toda la información del vehículo: patente, nombre y foto del conductor y puede seguir en tiempo real el recorrido que hace hasta el domicilio desde el cual se pidió el servicio. También el chofer recibe los datos del pasajero. La aplicación que utiliza el pasajero para solicitar el viaje funciona con los sistemas operativos Android, iOS (iPhone).