https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sube el oro a la espera de las actas de la Fed y una serie de informes de EE.UU.

Los precios del oro han subido este miércoles, ampliando las ganancias de la jornada anterior, mientras los inversores aguardan la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal para conocer nuevos indicios acerca de la posible trayectoria de la política monetaria de Estados Unidos en los próximos meses.
Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange subieron en torno a un 0,2% o 2,00 USD a las 9:00 horas (CET). El volumen de operaciones será escaso en vísperas de la festividad del Día de Acción de Gracias que se celebra este jueves en Estados Unidos, según los participantes del mercado.
El metal precioso subió el martes un 0,5% al descender el dólar.
La Fed publicará las actas de su última reunión de política monetaria a las 20:00 horas (CET). La Fed decidió mantener inalterados los tipos de interés tras su reunión del 1 de noviembre y señaló que siguen dispuestos a subirlos una vez más este año, pues los funcionarios señalaron un “solido” crecimiento económico y ajustes en el mercado laboral.
Las presidenta saliente de la Fed, Janet Yellen, anunció el martes que la Fed está "razonablemente cerca" de sus objetivos y que debe seguir subiendo gradualmente los tipos de interés para evitar el peligro de dejar que la inflación vaya a la deriva por debajo de su objetivo durante mucho tiempo y el de dejar que el desempleo descienda demasiado.
La Fed celebrará su última reunión de política monetaria del año los días 12-13 de diciembre, y se estima que hay un 100% de probabilidades de que suban los tipos de interés en esa reunión, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com. De cara a 2018, la Fed prevé ahora mismo tres subidas de tipos más, aunque los mercados creen que serán dos como mucho.
Los precios del oro son sensibles a las subidas de los tipos de interés, que elevan el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes y además impulsan el dólar, divisa en la que se denomina el precio del metal precioso.
En cuanto a datos, el Departamento de Comercio publicará su informe sobre los pedidos de bienes duraderos de octubre a las 14:30 horas (CET). Además de este informe, la agenda de este miércoles incluye también los datos de Estados Unidos sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y la revisión de la confianza de los consumidores de Michigan.
Los mercados de Estados Unidos permanecerán cerrados con motivo de la festividad nacional del Día de Acción de Gracias y el viernes sólo abrirán la mitad de la jornada.
En cuanto al frente político, la reforma fiscal estará en primera línea, pues los mercados aguardan cualquier novedad relativa al proyecto de ley fiscal de la Administración Trump. La cámara de los representantes aprobó la semana pasada un proyecto de ley que recortaría los impuestos de sociedades y bajaría los impuestos particulares para la mayoría de los hogares en 2018, una medida que supondría la mayor reforma del Código Fiscal de Estados Unidos desde los años ochenta.
Sin embargo, la legislación podría enfrentarse a una lucha más dura en el Senado ante la resistencia de las filas republicanas. Se espera que los legisladores del Senado voten su versión del proyecto de ley tras las vacaciones de Acción de Gracias de esta semana.
Más de dos deserciones republicanas detendrían probablemente el proyecto de ley. El senador de Wisconsin Ron Johnson, ha anunciado ya públicamente que se opone a la ley en su forma actual.
Por otra parte en el Comex, los futuros de la plata han subido un 0,4%, o 6,8 centavos hasta 17,02 USD por onza troy, el platino apenas registró variaciones y se mantuvo en 937,90 USD, mientras que el paladio ha avanzado un 0,3% hasta 999,52 USD.
Mientras, el cobre subió un 0,4% o 1,2 centavos y se situó en 3,140 USD por libra.


investing