https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se realizó un encuentro junto a la comunidad de RRHH para imaginar la comunicación interna que se viene




Banco Galicia fue elegido como una de las empresas embajadoras de Workplace en Argentina, la red social de Facebook creada por Mark Zuckerberg para empresas.


El evento Transformación, organizado por Banco Galicia, convocó a líderes de recursos humanos de diversas compañías e interesados en la temática del cambio de paradigma dentro de la comunicación interna. Contó con la apertura de Rafael Bergés, Gerente de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos de Banco Galicia, y cuatro oradores destacados: Antonio Schuch, Growth Director LATAM de Workplace; Pablo Faga, Director de BW Comunicación Interna; Santiago Marcó, Internal Communications Manager de Mercado Libre; y Antonella Scola, Jefe de Comunicación Corporativa de Banco Galicia.

Entre los tópicos que se expusieron se encuentra la transformación que se está dando en la comunicación interna de las empresas, cómo la tecnología cruza transversalmente a la organización y los nuevos paradigmas que surgen con el uso de herramientas como Workplace, tanto en términos de cultura como de negocios.

Antonio Schuch, Growth Director LATAM de Workplace, sostuvo que “en el mundo empresarial no sólo se trata de cambiar las herramientas de trabajo, se trata de cambiar los modelos mentales para que la tecnología acompañe a las personas. Destacó que el ser humano es quien realiza el trabajo y la tecnología es sólo una herramienta”.

Por su parte Pablo Faga, Director de BW Comunicación Interna, planteó la importancia de la cultura empresarial dentro del rol de la comunicación interna de la empresa y en la implementación de las estrategias de cambio. Resaltando la transformación en los canales de comunicación y en las necesidades de la empresa.

Luego Santiago Marcó, Internal Communications Manager de Mercado Libre, contó el caso de Mercado Libre donde más del 96% del equipo usa Workplace y afirmó que “es una herramientas de comunicación interna con un gran atractivo desde la usabilidad por parte de cualquier persona. Su implementación transformó completamente la comunicación haciéndola más humana, creando lazos entre los equipos de trabajo a nivel mundial”.

Finalmente, Antonella Scola, Jefe de Comunicación Corporativa de Banco Galicia, presentó el caso de éxito de Banco Galicia, que se enfoca desde el negocio y la experiencia de lo colaboradores y equipos de trabajo, buscando la eficiencia en los procesos y estableciendo a Workplace como la herramienta para cumplir metas. En este sentido expreso “la transformación más importante para el banco al implementar esta red social es el cambio de la cultura laboral de control a una cultura basada en la confianza”.

Transformación fue un escenario donde la comunicación interna de la empresa fue pensada como protagonista de la innovación y creatividad para resolver los nuevos desafíos, proyectos y alcanzar metas en equipo.

De esta manera, Banco Galicia continúa implementado tendencias innovadoras para brindar a sus colaboradores un excelente lugar para trabajar y desarrollarse profesionalmente.