https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se consolida el Plan Nacional para enfrentar al Cambio Climático

En el marco del trabajo que lleva adelante la cartera nacional de Agroindustria como miembro del Gabinete Nacional de Cambio Climático.

La Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria encabezó una reunión junto a representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y Cancillería a fin de intercambiar y consensuar ideas respecto de la posición que Argentina presentará en la 23ª reunión de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 23), que tendrá lugar entre el 6 y 17 de noviembre en Bonn, Alemania.

Desde Agroindustria, a través del área de Gestión Ambiental, resaltaron que hay un fuerte trabajo conjunto entre los sectores público y privado que permite darle contenido al Gabinete Nacional para trabajar en las propuestas concretas que se expondrán en la COP 23. En este sentido, se busca reforzar el camino hacia producir más cuidando el ambiente

En el contexto del Gabinete Nacional de Cambio Climático, se desarrolló un fuerte trabajo interministerial que este año se fortaleció a partir de las mesas sectoriales ampliadas. Asimismo se incorporó la participación de la sociedad civil que representan los espacios que cada Ministerio tiene para el desarrollo de los lineamientos y trabajos específicos acordados de cara al tema.

Los principales resultados que Argentina presentará en la COP 23 son versiones avanzadas de los Planes Sectoriales de transporte, energía y bosques. En el caso del sector agro, también se trabajó durante el año en la elaboración de un documento específico del plan de cambio climático, el que se continuará desarrollando durante el 2018. A partir de un esfuerzo transversal de las áreas del Ministerio de Agroindustria se están desarrollando lineamientos estratégicos y medidas tanto de adaptación como de mitigación de los gases de efecto invernadero sino también a incentivar la competitividad, la eficiencia productiva y la sustentabilidad.

Participaron de la reunión, representantes de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA); la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA); la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR), la Asociación Forestal Argentina (AFOA); la Bolsa de Cereales de Córdoba; la Cámara Argentina de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE); la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), el Centro de Exportadores de Cereales (CEC); el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA); Argentrigo; Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA); Fundación INAI; Grupo CEO; Maizar; el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI/GPS) y la Sociedad Rural Argentina (SRA).