https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Saxo Bank: "Esperamos que las Bolsas europeas sigan subiendo hasta fin de año"

0cb6524
Las estrellas se están alineando para los mercados de renta variable europeos, lo que hace que el índice de referencia de la región haya alcanzado su nivel más alto en más de dos años. El alza de los precios de los metales ayudó a que el euro Stoxx 50 extendiera las subidas el miércoles, un repunte del 0,8 por ciento, lo que se suma al reciente avance impulsado por el Banco Central Europeo y los positivos resultados.
Las mineras europeas subieron a su nivel más alto desde febrero de 2013, mientras que las ganancias en los fabricantes de automóviles y el aumento en los precios del petróleo también impulsaron el quinto día de ganancias del índice de referencia. El índice alemán DAX sube un 1,8 por ciento, listo para anotarse su 24° récord del año.
Las acciones en Europa han disfrutado de una racha ganadora desde el 26 de octubre, ya que el lento enfoque del BCE para reducir el estímulo y la disminución del riesgo político desde Cataluña incitó a los toros a entrar de nuevo al mercado. Sumándose al optimismo, los datos de esta semana mostraron el mejor crecimiento económico de la zona del euro desde 2011.
"Esperamos que la recuperación continúe hasta el final del año", dijo Peter Garnry, jefe de estrategia de acciones de Saxo Bank en Copenhague. "El euro no se está fortaleciendo, los datos se ven bien, la situación en España está bajo control, y tenemos al BCE básicamente entregando al mercado una opción de venta".



capitalbolsa