https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Resumen del Banco Central: Estados de emisión de Brasil y Nueva Zelanda, Cryptos son activos o valores en Canadá

Durante noviembre, varios bancos centrales abordaron bitcoin y criptomonedas. El banco central de Nueva Zelanda emitió una declaración para educar a los ciudadanos sobre los fundamentos que sustentan las criptomonedas, así como sobre las implicaciones de los mismos en la política monetaria. El vicegobernador senior del Banco de Canadá ha declarado que las criptomonedas comprenden activos o valores, en lugar de monedas. El banco central de Brasil también se ocupó de las criptomonedas durante noviembre y emitió una advertencia a los inversores.

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda no cree que las criptomonedas representen una amenaza existencial para las instituciones financieras tradicionales

Resumen del Banco Central: Estados de emisión de Brasil y Nueva Zelanda, Cryptos son activos o valores en CanadáEl Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ha publicado un documento sobre criptomonedas titulado " Cifrado-monedas: una introducción a dineros no tan graciosos ". El documento de 44 páginas busca "aumentar la comprensión pública de estas tecnologías, resaltar algunas de las riesgos involucrados en el uso de criptomonedas, y discutir algunas de las posibles implicaciones de estas tecnologías para los consumidores, los sistemas financieros, la política monetaria y la regulación financiera ". El documento también detalla los fundamentos fundamentales y la historia de la criptomoneda, y proporciona definiciones de terminologías relevantes a la industria
El documento afirma que "las monedas criptográficas amplían los mecanismos mediante los cuales las personas pueden negociar entre sí, fortaleciendo las presiones competitivas sobre los proveedores de sistemas de pago". A pesar de ello, el RBNZ declara que debido al "volumen relativamente pequeño de transacciones" realizadas utilizando criptomonedas, "Es poco probable que estos nuevos mecanismos de pago suplanten por completo a los sistemas de pago tradicionales". El documento también enfatiza la "incompatibilidad [ilidad]" del (pseudo) anonimato ... de la criptomoneda "con emisión de crédito, concluyendo que esto impide que las criptomonedas representen una amenaza a muchas funciones de las instituciones financieras tradicionales.

Canadá ve las criptomonedas como activos o valores, no como monedas

Resumen del Banco Central: Estados de emisión de Brasil y Nueva Zelanda, Cryptos son activos o valores en CanadáA principios de este mes, la vicegobernadora senior del Banco de Canadá, Carolyn Wilkins , afirmó que "las llamadas criptomonedas en realidad no son monedas en absoluto, no son dinero". Hablando con Bloomberg, la Sra. Wilkins afirmó: "Si nos fijamos en el estándar teoría monetaria ... esto es realmente un activo, o un valor. Por lo tanto, debe tratarse de esa manera y, de hecho, así es como se trata en Canadá ".
Cuando se le preguntó específicamente sobre la ICO, la Sra. Wilkins declaró: "No soy un regulador de valores, y no es función del Banco de Canadá hacer comentarios sobre una ICO específica, pero ... a mí me parecen más valores que una moneda y deberían estar regulados. como tal."
La Sra. Wilkins también expresó entusiasmo por la tecnología blockchain, y agregó: "Lo que promete ... es ... la tecnología de contabilidad distribuida que lo sustenta, porque ofrece oportunidades para crear eficiencias en los mercados financieros y otros lugares que podrían ser beneficiosos para los participantes del mercado y las empresas". y los hogares ".

El Banco Central Do Brasil emite "Alerta sobre [los] Riesgos que surgen de la Custodia y Operaciones de Negociación de las así llamadas Monedas Virtuales"

Resumen del Banco Central: Estados de emisión de Brasil y Nueva Zelanda, Cryptos son activos o valores en CanadáLa advertencia enfatiza la falta de protecciones otorgadas a los inversionistas que deciden comerciar con criptomonedas, afirmando que las monedas virtuales "no son emitidas ni garantizadas por ninguna autoridad monetaria". El Banco Central de Brasil afirma que "la compra y custodia de monedas virtuales" expone a los inversores a "imponderables". riesgos, incluida ... la posibilidad de perder todo el capital invertido ".
A pesar del tono sombrío de la advertencia, el documento establece que "la necesidad de regular [criptomonedas] no ha sido identificada hasta la fecha por organizaciones internacionales", y agregó que "en Brasil, por el momento, no se observan riesgos significativos para la Nacional". Sistema financiero."


Imágenes cortesía de Shutterstock, Bank of Canada