https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO..........Seeking Alpha

Los futuros del crudo Brent subieron a su nivel más alto desde julio de 2015, mientras que los futuros del WTI tocaron los 56 dólares el barril tras una nueva ola de arrestos de miembros de la realeza y ministros en una investigación sobre corrupción en Arabia Saudita. Fue orquestado por el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman, quien ha respaldado los recortes de producción liderados por la OPEP. ¿Game of Thrones? La purga también condujo al arresto del multimillonario de negocios Prince Al-Waleed, cuya firma de inversión Kingdom Holding tiene grandes participaciones en Citigroup (NYSE: C) y Twitter (NYSE: TWTR).

Mientras tanto, el príncipe saudí Mansour bin Muqrin y varios funcionarios del gobierno murieron el domingo en un accidente de helicóptero cerca de Yemen, un día después de que la nación interceptara un misil balístico que se dijo que se originó en su vecino devastado por la guerra. El reino culpó al lanzamiento de Irán y advirtió que podría considerarse "un acto de guerra". El Saudi Tadawul cayó hasta un 1,5% durante la noche en las últimas noticias.

Una gran nueva filtración de documentos financieros, conocidos como los "Documentos del Paraíso", ha revelado cómo los poderosos y ultra ricos invierten en secreto grandes cantidades de efectivo en paraísos fiscales en el exterior. Los archivos también llaman la atención sobre el secretario de Comercio, Wilbur Ross, quien comparte intereses comerciales con la familia inmediata de Vladimir Putin, pero dijo que las relaciones fueron reveladas en tres momentos diferentes.

Uno de los políticos más influyentes de la Fed, el presidente de Nueva York, William Dudley, se está preparando para retirarse el próximo año, unos seis meses antes de lo previsto, informa CNBC. El presidente Trump ya tiene otros tres escaños para ocupar en la Junta de Gobernadores de la Fed, y un cuarto si Yellen se marcha cuando termine su mandato como presidente, dando a la Casa Blanca una ventana inusualmente amplia para remodelar el banco central.

El depuesto líder de Cataluña Carles Puigdemont y cuatro socios se entregaron a la policía belga después de que España emitiera una orden de arresto por rebelión y sedición. El domingo también se publicaron dos sondeos que sugieren que los partidos pro independentistas de Cataluña ganarán juntos las elecciones regionales de diciembre, pero que podrían quedar muy por debajo de la mayoría de los escaños en el parlamento necesarios para reactivar la campaña de secesión.

El sistema financiero de China se está volviendo significativamente más vulnerable debido al alto apalancamiento, de acuerdo con el gobernador del banco central Zhou Xiaochuan, quien ha realizado una serie de advertencias directas sobre el nivel de deuda en las últimas semanas. Los riesgos latentes se acumulan, incluidos algunos que son "ocultos, complejos, repentinos, contagiosos y peligrosos", incluso cuando la salud general del sistema financiero sigue siendo aceptable, escribió en un artículo publicado en el sitio web del Banco Popular de China.

La gira del presidente Trump por Asia comenzó en Japón. Durante una cumbre con Shinzo Abe, declaró que la "era de la paciencia estratégica" había terminado y que los dos países estaban trabajando para contrarrestar las "agresiones peligrosas" de Corea del Norte. Trump también prometió impulsar una asociación comercial libre y equilibrada con Tokio después de décadas de "déficits comerciales masivos", pero dijo que las relaciones fueron "mejores que las que hemos tenido".


Las acciones de las armas estarán a la vista esta mañana ya que los demócratas renuevan sus pedidos de reforma tras el tiroteo más sangriento en la historia de Estados Unidos. Vestido con un atuendo táctico negro y armado con un rifle de asalto, Devin Patrick Kelley mató a tiros a 26 personas e hirió a otras 20 en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, TX el domingo. El sospechoso fue asesinado durante una persecución en automóvil de alta velocidad. Tickers relacionados: AOBC, RGR, CAB, SPWH, VSTO, OLN

El multimillonario empresario Len Blavatnik busca comprar una participación de hasta $ 3 mil millones en Teva (NYSE: TEVA), cuyo precio de las acciones llegó a un mínimo de 17 años la semana pasada luego de que la farmacéutica recortara su pronóstico anual de ganancias. La compañía tiene un límite de mercado de $ 12.3B. Según los informes de los medios israelíes, la inversión podría hacerse a través de una cotización de acciones privada, lo que ayudaría a Teva a lidiar con su carga de deuda de casi $ 35B, o las acciones podrían comprarse a Allergan (NYSE: AGN).

Tras meses de conversaciones, Sprint (NYSE: S) -7.1% premercado luego de que la compañía terminara las conversaciones de fusión con T-Mobile (NASDAQ: TMUS), indicando que no podía llegar a un acuerdo sobre precios y condiciones de gobierno. SoftBank (OTCPK: SFTBY) ahora está buscando aumentar su participación en Sprint, pero no cruzará el umbral del 85% que haría que su empresa de EE. UU. Sea candidata para su exclusión. Sprint también ha llegado a un acuerdo con Altice USA (NYSE: ATUS) para combinar en un operador de red virtual móvil.

Las leyes de competencia permitirán a Amazon (NASDAQ: AMZN) socavar las empresas locales con precios que generan pérdidas cuando se inaugure en Australia, lo que se espera que suceda a fines de este mes. "Si abres una tienda en una nueva ciudad y estableces un precio común, vas a perder dinero inicialmente si no tienes una báscula", dijo el presidente de ACCC, Rod Sims. "Eventualmente, si logras hacer bien tu plan de negocios, alcanzarás ese punto de precio, que de ninguna manera es ilegal".

La industria está cambiando ... J.C. Penney (NYSE: JCP) ya no tendrá un jefe de comercialización, alguna vez uno de los trabajos más poderosos en el sector minorista, ya que John Tighe deja la empresa y no será reemplazado. Se produce después de que J.C. Penney vio caer sus acciones a un mínimo histórico el mes pasado después de recortar sus previsiones para 2017. La firma también ha visto sus acciones caer un 88% en los últimos cinco años.

Un data center de Apple planificado de $ 1B enfrenta incertidumbre después de que el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, dijo que el presidente ejecutivo, Tim Cook, ya no se comprometería, y agregó que Dublín haría lo que fuera necesario para construirlo. El país depende de compañías multinacionales extranjeras como Apple (NASDAQ: AAPL) para la creación de uno de cada 10 puestos de trabajo en toda la economía y considera importantes inversiones como un medio para asegurar su presencia en Irlanda.

Deteniendo el trabajo de producción en House of Cards a principios de la semana pasada, Netflix (NASDAQ: NFLX) ahora se ha movido para cortar todos los lazos con Kevin Spacey tras denuncias de mala conducta sexual contra una de sus mayores estrellas. Spacey es uno de los grandes nombres de la industria del entretenimiento que ha sido acusado de acoso sexual por personas que se presentan como consecuencia de las acusaciones contra el productor de cine Harvey Weinstein.

Ford se está preparando para lanzar una red de autobuses Chariot en Londres, que atraviesa el abarrotado mercado de transporte de la capital y establece un nuevo rival para UBER. La medida, que todavía tiene que obtener la aprobación de TfL, se produce unas semanas después de que el servicio de Ford (NYSE: F) San Francisco fue suspendido brevemente por los reguladores de California por fallas de inspección. Chariot también opera en otras tres ciudades: Nueva York, Austin y Seattle.

¿Resurrección? United Continental (NYSE: UAL) está considerando reemplazar los aviones de fuselaje ancho con nuevos jets de 767 pasajeros, informa WSJ. Boeing (NYSE: BA) dejó de fabricar el modelo de pasajeros hace tres años, pero ahora está buscando formas de reiniciar la producción del avión para cumplir con la demanda emergente de los transportistas que buscan reemplazar aviones viejos en los próximos años.

Rechazado por American Airlines (NASDAQ: AAL), Qatar Airways ha ampliado su alcance global mediante la compra de una participación del 9,61% en Cathay Pacific (OTCPK: CPCAY). Para la aerolínea estatal, su primera participación importante en una aerolínea asiática le permitirá impulsar su influencia global y posiblemente aumentar el tráfico a través de su centro de Doha, en medio de la peor crisis política en años entre los estados árabes del Golfo.

HSBC se ha comprometido a proporcionar $ 100B en financiamiento e inversión para el año 2025 para ayudar a combatir el cambio climático, facilitando los flujos financieros para ayudar a impulsar el apoyo a la energía limpia y las tecnologías con menos carbono. "Esto implicará préstamos directos, bonos y financiación de proyectos, junto con nuevos productos en gestión de activos", dijo un portavoz de HSBC.

Un consorcio que incluye a BP, Royal Dutch Shell (RDS.A, RDS.B) y Statoil (NYSE: STO) está desarrollando una plataforma digital basada en blockchain para el comercio de materias primas de energía que se espera que despegue a fines de 2018. "Idealmente, ayudaría a eliminar cualquier confusión sobre la propiedad de una carga y, potencialmente, ayudará a que el riesgo de gestión sea más exacto si hay marcas de tiempo precisas para cada parte del comercio ", dijo Edward Bell, analista de materias primas de Emirates NNBD.

Es probable que la división de administración de activos de Goldman Sachs sufra una pérdida de papel multimillonaria en una controvertida compra de bonos venezolanos que realizó este verano, informa FT. Ahora que el país está tratando de reestructurar toda su deuda externa, el bono de PDVSA ahora cotiza a $ 0.25 por dólar, frente a los $ 0.29 al comienzo de la semana pasada, y $ 0.31 desde la compra de Goldman (NYSE: GS).

"Apreciaría mucho que Arabia Saudita hiciera su salida a bolsa de Aramco con la Bolsa de Valores de Nueva York. ¡Importante para Estados Unidos!" El presidente Trump tuiteó el sábado. Según el WSJ, cuando el príncipe heredero Mohammed bin Salman anunció el año pasado sus planes para una oferta de acciones de Aramco (Private: ARMCO), dijo que quería que cotizara en la NYSE (NYSE: ICE), pero desde entonces los asesores externos han advertido al movimiento podría abrir la empresa a demandas de accionistas.